Ayudemos a David: familia Nuño solicita apoyo para cubrir gastos médicos

Vida
/ 15 enero 2024

El artista David Nuño necesita el apoyo de la comunidad para recuperarse de una enfermedad pulmonar.

La familia del artista David Nuño pide apoyo a la comunidad para cubrir los gastos de su hospitalización en el Centro Médico de Toluca, donde se encuentra internado desde hace tres semanas debido a una enfermedad en los pulmones.

“Los especialistas se muestran optimistas, siempre y cuando no se interrumpa por ningún motivo su tratamiento en este hospital”, detallan en la página de GoFundMe, a través de la cual están recibiendo donaciones.

Sin embargo, la familia Nuño no cuenta con los recursos económicos para pagar, pues los estudios, tratamiento y honorarios de los médicos ascienden a 1,650,000 MXN (97,000 USD). Por ello, decidieron lanzar la campaña “Help David breathe well again!” por medio del sitio GoFundMe, con el objetivo de reunir 80,000 USD.

$!A través de sus pinturas, David refleja la belleza que hay en su corazón.

“La verdad es que esto no lo hago solamente por mi hermano, lo estoy haciendo también por mis padres, especialmente por mi mamá, porque la he visto trabajar durísimo toda su vida y no me gustaría, en absoluto, verla endeudada por muchos años por el nivel que alcanzó esta situación.

“Por eso te busco directamente a ti, porque quizá tú tienes la capacidad económica para hacer una gran diferencia en nuestra campaña y en nuestras vidas, sin que eso afecte de forma negativa tu economía”, expresó Olivia Nuño, hermana de David.

Puedes donar en el sitio: https://gofund.me/91a53e93

Contacto Olivia Nuño

Teléfono: +52 415 101 1940

Correo electrónico: olivianunog@gmail.com

CONOCE MÁS DEL CASO

David estaba siendo tratado por neumonía en casa, pero el 20 de diciembre tuvo un colapso pulmonar, causado por un derrame pleural, y debió ingresar de emergencia al hospital.

Los médicos detectaron la presencia de dos tipos de influenza y Staphylococcus aureus, la variante más peligrosa de los estafilococos, que han afectado gravemente sus pulmones, con múltiples cavitaciones y áreas muertas.

Esperaban poder estabilizarlo para trasladarlo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en Ciudad de México, un centro médico gratuito, pero nunca se logró. Este movimiento hubiera podido poner en riesgo su vida.

Entre el 22 de diciembre y el 8 de enero, se sometió a cuatro intervenciones, desarrolló encefalitis y meningitis como consecuencia de la propagación de la infección al cerebro y pasó una semana en terapia intensiva, siendo intubado durante un par de días.

Actualmente, se encuentra en un cuarto regular, donde recibe atención especializada por parte de neumólogos, neurólogo, infectólogo y un equipo de rehabilitación física y pulmonar.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM