Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ballet de Hungría se presenta en México con "Las princesas bailarinas"

Vida
/ 3 marzo 2016

En conferencia de prensa, la también coreógrafa Julia Anna Gyulai indicó que la pieza que ofrecerán es una adaptación del famoso cuento de los Hermanos Grimm.

En su primera visita a México, el Ballet de Hungría Coincidance, bajo la dirección artística de Julia Anna Gyulai, ofrecerá el espectáculo "Las princesas bailarinas" con 25 artistas en el escenario del Centro Cultural Teatro 1, los días 4, 5 y 6 de marzo.

En conferencia de prensa, la también coreógrafa Julia Anna Gyulai indicó que la pieza que ofrecerán es una adaptación del famoso cuento de los Hermanos Grimm, que también es conocido como "Los zapatos rotos de tanto bailar", que combina el ballet con el baile irlandés.

"Tiene tres características, la primera es que los bailarines con los contamos en la compañía son jóvenes campeones del ballet irlandés o campeones europeos de danza irlandesa", expresó la directora.

El segundo elemento de la pieza, añadió, es que contiene danza moderna, que es muy representativo para la compañía húngara e importante por poder expresar algo contemporáneo, y el tercero es la danza folclórica húngara.

Subrayó que se tratan de danzas difíciles de ejecutar en Europa, precisamente las irlandesas y húngaras, por el alto grado de dificultad y tienen algo de similitud al momento en que son ejecutados por los bailarines en el escenario.

Julia Anna Gyulai aclaró que para ellos es más fácil combinar esos dos géneros porque son parecidos y la fábula del cuento de los Hermanos Grimm se presta para esa transformación.

Adelantó que la obra contiene algo teatral, así como una bella escenografía para darle esa atmósfera a la historia y un vestuario que va acorde a las princesas que son las protagonistas de la pieza.

A decir de la coreógrafa, el ballet que presenta la agrupación es único en el mundo porque combinan las danzas con el baile moderno y también desean transmitir parte de su cultura y del ballet húngaro que "viene de un país pequeño, pero bello".

Informó que la gira de la compañía húngara estará conformada por 20 funciones en ciudades como Morelia, Tamaulipas, Monterrey, Guadalajara, Culiacán, Mazatlán, Manzanillo y Zacatecas.

El Ballet de Hungría está conformado por artistas provenientes de alta competencia al nivel europeo y de los Campeones Europeos de la Danza Irlandesa. Está considerado como uno de los mejores de su país, pero también de la Unión Europea, y se ha presentado en las mejores salas de Europa y de otras partes del mundo.

La directora de la compañía concluyó que están muy emocionados de estar en México y esperan volver a este país con otra obra del repertorio de la agrupación.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio