¡A boicotear los alimentos envueltos en plástico!
COMPARTIR
La propuesta a nivel global inició hoy y concluye el 9 de junio
Le proponemos este ejercicio de visualización. Imagine el día que va al súper a hacer la compra de la semana, haga un recuento, de lo que lleva, cuántos productos están envueltos o guardados en plástico. ¿Muchos? La lista puede ser bastante extensa: legumbres, pasta o arroz, agua embotellada, detergente, shampoo, yogures, lácteos y lo último, aunque no por eso menos importante, ahora también venden fruta y verdura alguna cortada ya en trozos listos para comer, puesta en una bandeja de poliestireno y envuelta en plástico.
Ahora, pregúntese, ¿existe otra opción? La respuesta es sí, compre a granel. El movimiento se llama Zero Waste y propone esta semana boicotear los alimentos envueltos en plástico.
La iniciativa pretende que los consumidores se abstengan, en la medida de lo posible, de comprar este tipo de alimentos para presionar a los gobiernos, a las grandes superficies y a las multinacionales, y que den fin a los plásticos no reutilizables y su uso irracional.
El reto entonces es comprar, por ejemplo en el Mercado de Abastos, en tiendas de detergente y limpiadores a granel (en Saltillo, está MegaClean, por ejemplo). La idea es plantéarselo y buscar las otras opciones de compra que hay.