El “flurona” no aumenta el riesgo de mutación del coronavirus, afirma experto de la OMS

Bienestar
/ 4 enero 2022

Los virus de la gripe y de COVID-19 no comparten información, por lo que la proliferación de casos de “flurona” (personas con las dos enfermedades a la vez) no eleva el riesgo de que el coronavirus evolucione.

Según el epidemiólogo de la OMS Abdi Mahamud “se trata de virus de especies completamente diferentes que usan receptores distintos para infectar, y no hay mucha interacción entre ellos”.

Las mutaciones del virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19 suelen darse especialmente en personas que todavía no vacunadas, donde el patógeno tiene más posibilidades de replicarse.

Para el epidemiólogo es normal que estén apareciendo más casos de “flurona” que en la temporada anterior, debido a una mayor relajación en muchas sociedades.

Con información de la Agencia EFE

Temas



Organizaciones


OMS

Con experiencia de 15 años laborando en VANGUARDIA, en el área de redacción.

Licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, maestría en psicoterapia Gestalt, especialidad en Desarrollo Humano. Se especializa en Terapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Además, presta sus servicios como psicoterapeuta al programa Touchinglife para empleados de la empresa MAGNA en Saltillo y Ramos Arizpe desde 2010.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM