Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

EMA autoriza el uso de Xevudy y Kineret para tratar el COVID-19

Bienestar
/ 16 diciembre 2021

La Agencia Europea Medicamentos autorizó el uso dos nuevos tratamientos contra el COVID-19, el anticuerpo Xevudy y el medicamento Kineret en la UE.

El anticuerpo monoclonal sotrovimab Xevudy está recomendado para tratar el COVID-19 en adultos y adolescentes a partir de 12 años que no necesiten oxígeno adicional y que podrían podrían desarrollar que la enfermedad sea más grave.

Xevudy es un medicamento desarrollado por GlaxoSmithKline Trading Services Limited y Vir Biotechnology.

Los anticuerpos monoclonales son proteínas que están diseñadas para unirse a la proteína de pico del SARS-CoV-2, que es la que el virus utiliza para ingresar a las células humanas.

Según los estudios de laboratorio, Xevudy también es eficaz para tratar los contagios ocasionados por la variante ómicron.

El medicamento inmunosupresor anakinra Kineret, autorizado en la UE como tratamiento de diversas afecciones inflamatorias, Está indicado para tratar el COVID-19 en pacientes adultos con neumonía que necesiten oxígeno suplementario y corren el riesgo a desarrollar insuficiencia respiratoria grave.

Kineret es comercializado por Swedish Orphan Biovitrum AB.

Kineret redujo el riesgo de que la condición de un paciente empeorara a una enfermedad más grave o a la muerte durante el período de estudio de 28 días en comparación con (quienes recibieron) el placebo”, informó la EMA.

Hasta ahora no se pudo demostrar su eficacia en pacientes que requieren ventilación mecánica o no invasiva u oxigenación por membrana extracorpórea.

Con información de la Agencia EFE

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio