Carolina Herrera 35 años de elegancia

Vida
/ 13 noviembre 2016

La diseñadora venezolana comenzó su imperio en 1981, tenía 40 años y vivía en Nueva York. Hoy su marca está posicionada en casi todo el mundo, por lo que te presentamos sus diseños icónicos.

“Cuando tenía 13 años no tenía ni idea de que Balenciaga existía”, dijo Carolina Herrera a una periodista peruana hace cinco años, cuando visitó por primera vez el país que alberga las ruinas de Machu Picchu (y del que se enamoró). Resulta que cuando la venezolana era una niña fue a ver a su abuela que vivía en París, y ésta la llevó a un desfile de Balenciaga. Carolina no se imaginaba que años después ella se convertiría en una exitosa diseñadora. Todo comenzó en 1981 en Nueva York, ella era reconocida por su buen gusto al vestir y su amiga Diana Vreeland, editora en aquel entonces de Vogue, le dio la idea de que lanzara su propia colección. Así nació un imperio que hoy es global.

“Hay un momento en la vida de las personas que quieren hacer algo nuevo” suele decir la diseñadora de moda en las entrevistas que concede. En alguna ocasión le confesó a Adela Micha que le encanta la parte creativa de su trabajo, pero no enfrentarse a los medios. También le dijo que no sabe coser, ni pegar un botón. Sin embargo, la dama ha dicho que nació en el seno de una familia en donde las mujeres sabían vestirse bien y enfatiza que para ser elegante no se necesita dinero.

Este otoño, la marca que una mujer visionaria creó a sus 40 años cumple 35 años. Cabe destacar que Carolina Herrera tuvo “buen ojo” para la moda desde pequeña, su familia siempre fue bien posicionada y  es marquesa consorte de Torre Casa por su matrimonio con Reinaldo Herrera. Así, el consejo irrefutable de la diseñadora (cuyo nombre verdadero es María Carolina Josefina Pacanins Niño), es “alejarse del exceso, la sencillez va a mano con la elegancia”.

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LLEGAN LAS GAFAS

•  El mismo año en que Carolina Herrera diseñó el vestido de novia de Bella en “Twilight: Breaking Dawn 1”, la primera colección de lentes y gafas de sol fue lanzada. Con esto la marca abarcó otra área de la moda que nunca antes había explorado.

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TWO AND TWO

•  En 1988 lanzó su primera fragancia para mujeres, y tres años después la de hombres. Pero fue en 1999 cuando lanza el icónico “212” y “212 For Men”. En ese entonces su hija Carolina Herrera De Baez ya era la directora creativa de la Herrera’s House of Fragances, por lo que diseñó el envase del perfume.

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CREACIÓN DE CH

•  La introducción de “CH Carolina Herrera” significó un gran avance de la marca. Este lanzamiento representó un estilo de vida bajo el famoso lema “ready-to-wear” con accesorios para las mujeres, los hombres y los niños. La primera tienda que se abrió fue en Madrid, España. 

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Techno pique

•  Desde el 2015 Carolina Herrera se enamoró de un textil, se trata de la tela “techno pique”, de la cual ha hablado maravillas. Sus diseños entonces comenzaron a coserse con dicha tela, y como ha declarado que esta tela es perfecta porque se amolda perfecto al cuerpo no perdió la oportunidad de hacer coloridos diseños. 

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De flores y mezclilla

•  La primavera del 2017 se verá invadida de diseños florales y en mezclilla y es que en la página oficial carolinaherrera.com podemos ver un primer vistazo de lo que la venezolana tiene preparado. También regresan los vestidos con líneas blancas y negras, otro sello distintivo de Carolina Herrera.

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El vestido de Crepúsculo

•  Un vestido de novia blanco con encaje en la espalda fue especialmente hecho para la actriz Kristen Stewart , esto para la cinta “Twilight”, en donde ella le dio vida a Bella Swan, quien se casó con el personaje de Robert Pattison. Como era de esperarse el vestido que diseñó Carolina Herrera hizo un “boom” entre los seguidores de la saga de vampiros, la réplica en CHNY llegó a costar 799 dólares.

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Sarah Jessica Parker en Vogue

•  Si hay una celebridad que la revista Vogue ame llevar en sus portadas es Sarah Jessica Parker, quien en el 2005 se enfundó en un diseño exclusivo de Carolina Herrera y lo hizo para la edición más importante del año, la de septiembre. La actriz lució una camisa blanca de mangas tres cuartos con una falda vaporosa en color rojo, y fue retratada en el pasillo de un lujoso hotel. 

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El vestido de novia

•  La diseñadora tuvo relación por parte de su suegro con la familia Kennedy, incluso Jackie Onassis vistió de Carolina Herrera los últimos diez años de su vida. Así que en 1986 diseñó el vestido de novia de Caroline Kennedy. Para esa época, el icónico diseño rompió estereotipos y se conviritó en único dentro de su línea de vestidos de novia, la que lanzó un año después de la boda de Caroline. 

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La camisa blanca

•  La icónica prenda es el sello distintivo tanto de la marca como de la diseñadora. Sólo Carolina Herrera ha logrado que una camisa blanca sea sinónimo de elegancia y al mismo tiempo una pieza ultra chic que se puede llevar con faldas circulares o rectas. A cada una de las camisas que diseña les da diversos cambios, bien puede ser en las mangas o con toques de color negro. Ella recomienda que hay que almidonarlas.

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