Consejos para secar tu pelo y tenerlo como deseas
Usar la secadora, podría ser lo menos que necesitas para estilizar tu pelo
Si alguna vez has acercado demasiado la secadora a tu cuello, sabes lo caliente que puede ponerse. Pero debes saber que calor prolongado y repetido puede erosionar la integridad de su cabello, dejándolo frizado, seco y susceptible a quebrarse.
Es mejor desconectar el aparato aprender a secarse el pelo al aire fresco, utilizando una técnica que evitará dejarlo débil y sin vida. Intenta lo siguientes métodos para un grandioso estilo. Tu cuero cabelludo te lo agradecerá.
Para secar pelo suave: Construye volumen de la melena lavándolo con champú dos veces, acondicionando las puntas solamente, y usando sustancias que conserven la luz del pelo como champús en seco, aerosol para playa o crema que no contenga aceites.
El estilista Paul Labrecque añade: “Voltear la cabeza y sacudir el pelo un poco mientras se seca para levantar las raíces y hacerlo ver menos plano”.
Para secar pelo fino: Para evitar que tu pelo se ensanche (y por tanto, frizado) es un reto hacerlo al aire fresco. Se recomienda aplicar champú una sola vez, acondicionarlo todo, y usar una combinación de productos que exalten la luz junto a un aceite o crema para reducir y suavizar las hebras”.
Añade Labrecque “mantener las manos fuera del cabello por completo hasta que se seque, o interrumpirás el patrón de los rizos y se frizará”.
Para las que batallan con la textura natural de su pelo Cómo enderezar los rizos sin usar calor:
Si no puedes lidiar con tu textura natural, existen “trampas” que te pueden servir para alcanzar el estilo que buscas, sin usar la secadora. Para hacer enderezar el cabello, sugiere Labrecque, envolverlo en rollos de velcro mientras se seca. Mientras mayor sea el rizado, más derecho estará tu cabello.
Añadir ondulados sin calor:
Para dar textura a tu cabello natural, se aconseja hacer un doble nudo: uno encima de tu cabeza y otro detrás- Deshazlo una vez que el cabello esté seco para más corporeidad y ondulación.
Publicado originalmente en Shape.com
COMENTARIOS