Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Cuál es el significado del solsticio de verano en la vida y en la espiritualidad?

Vida
/ 21 junio 2022

El solsticio de verano llegó hoy el 21 de junio de 2022 a las 5:14 am

Las cuatro estaciones nos dan distintos períodos del año que afectan nuestras vidas de manera significativa.

La forma en que interactuamos con los demás, planificamos nuestros asuntos diarios y elegimos qué ponernos, todo cambia, al igual que el clima cambia a nuestro alrededor.

Este año, el solsticio de verano llegó hoy el 21 de junio de 2022 a las 5:14 am.

Los equinoccios y los solsticios son puntos extremadamente importantes en el año. Si bien algunas personas pueden pensar que solo se basan en la naturaleza, siempre es importante que nosotros, como especie, no nos apartemos de la naturaleza: coexistimos junto con la Tierra, el clima, las plantas, los animales y las estrellas de arriba.

Los equinoccios y solsticios representan el inicio de una nueva estación. Los equinoccios de primavera y otoño marcan puntos de inflexión en el año, mientras que los solsticios de verano e invierno representan los días más largos y más cortos del año. Cuando llega un solsticio, el Sol alcanza su punto más alto o más bajo con respecto a nuestro ecuador celeste. El ecuador celeste de la Tierra es el círculo imaginario que refleja nuestro ecuador real. Solsticio significa “el Sol se detiene” porque esto es lo que parece suceder durante un solsticio desde nuestra perspectiva en la Tierra.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban por unanimidad la oferta de adquisición de Twitter de 44 mil millones de dólares de Elon Musk

En el hemisferio norte, el solsticio de verano siempre anuncia la llegada de los meses más cálidos del año. Esto se debe a que, en este momento, el Sol parece haberse detenido en el punto más al norte del ecuador, también conocido como el Trópico de Cáncer. Después de este tiempo, el Sol comenzará lentamente su viaje hacia el sur una vez más. El solsticio de verano es el día más largo del año con la noche más corta. El solsticio de verano siempre ocurre el 20, 21 o 22 de junio. En el futuro, los días se acortarán gradualmente.

A lo largo del tiempo, nuestros antepasados honraron al Sol. En el solsticio de verano, personas de todo el mundo crearon festivales y celebraciones que se centraron en vivir en abundancia y extravagancia, así como en unirse como comunidad. Las civilizaciones antiguas, como las que crearon Stonehenge o las pirámides de Egipto, también utilizaron estos hitos para conmemorar el viaje del Sol por el cielo. A los festivales de verano o Midsommar se asistía comúnmente en Europa, y todavía se celebran hasta el día de hoy.

Independientemente de tus creencias o prácticas espirituales, el solsticio de verano te brinda la oportunidad de abrazar la culminación, el logro y la victoria . Es el clímax de un ciclo de crecimiento . Podemos pararnos dentro de la luz, compartir lo que tenemos con el mundo y honrar quiénes y qué somos. Es importante abrazar la autenticidad, la confianza y la iluminación.

Cuando se trata de astrología, el solsticio de verano siempre marca el comienzo de la temporada de cáncer. En este momento del año, nos volvemos hacia adentro para comprender quiénes somos, qué hemos construido y hacia dónde nos gustaría ir. Podemos usar esta energía para manifestar nuestros deseos, especialmente aquellos que vienen de la raíz de nuestra alma e intuición. Cáncer como signo zodiacal nos alienta a construir nuestros hogares y futuros mientras honramos los viajes y las personas que vinieron antes. Al compartir lo que hemos creado con otros, podemos vivir juntos en terreno firme como tribu y familia.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio