Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Aprueban por unanimidad la oferta de adquisición de Twitter de 44 mil millones de dólares de Elon Musk

Tech
/ 21 junio 2022

Las acciones de Twitter han subido un poco menos del 1% en las primeras horas de hoy

Elon Musk ha dado un paso más para completar su adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares cuando la junta directiva de la compañía aprobó por unanimidad su oferta de compra.

Las acciones de Twitter han subido un poco menos del 1% en las primeras horas de hoy, vendiéndose a poco más de 38 dólares por acción, muy por debajo de la oferta pública de adquisición de 54 mil 20 dólares por acción de Musk.

La presentación regulatoria se produce pocos días después de que Musk celebrara una reunión virtual con los empleados de Twitter, la última señal de que el hombre más rico del mundo se toma en serio el cumplimiento de sus planes de adquisición.

El mes pasado, Musk declaró que estaba poniendo el acuerdo en suspenso a la espera de una revisión de las políticas de Twitter en lo que respecta a los bots y las cuentas de spam.

Musk amenazó con cancelar el trato a menos que Twitter ofreciera pruebas definitivas de que menos del 5% de sus usuarios diarios son cuentas de spam y bots.

En declaraciones recientes, Musk ha dicho que estimaba que hasta el 20% de los 229 millones de usuarios de Twitter son spambots, cuatro veces la cifra promocionada por la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: México es el tercer lugar con la inflación más alta en América Latina

En una presentación ante la SEC que detalla una carta a los inversores, la junta directiva de Twitter dijo que recomienda por unanimidad que voten a favor de la adopción del acuerdo de fusión.

Si el trato se cerrara ahora, los inversionistas en la companía obtendrían una ganancia de 15.22 por cada acción que posean.

Jack Dorsey, el cofundador de Twitter que renunció como director ejecutivo el año pasado, se embolsará 978 millones de dólares una vez que se complete la adquisición de Musk.

Parag Agrawal, el actual director ejecutivo del gigante tecnológico con sede en San Francisco, se irá a casa con un pago de 42 millones como resultado de la transacción.

Dorsey posee el 2.4% de la empresa, lo que se traduce en 18.042.428 acciones, según documentos de la SEC.

Agrawal, el exdirector de tecnología que sucedio a Dorsey como director ejecutivo a fines del año pasado, recibiría un pago de 42 millones de dólares, mientras que otro ejecutivo de Twitter, el director financiero Ned Segal, se iría a casa con un paquete de pago de 25.5 millones de dólares.

Los pagos de Agrawal y Segal se desencadenarían por una cláusula de cambio de control en sus contratos que se activa si cualquiera de ellos es rescindido dentro de los 12 meses posteriores a que la nueva propiedad asuma el timón de la empresa.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados