¿De qué lado de la cama te levantaste hoy?... esto podría definir tu día
¿Alguna vez te preguntaron si te levantaste en el lado equivocado de la cama porque estabas de mal humor? Un estudio demuestra que en verdad influye
Si alguna vez te preguntaron si te levantaste por el lado equivocado de la cama porque amaneciste de mal humor, sigue leyendo este artículo con atención y detenimiento porque un estudio ha comprobado que uno de los lados de la cama te dará más felicidad que el otro. Así como lo lees.
Izquierda vs derecha
Las conclusiones del citado estudio dieron como resultado que quienes duermen, o al menos migran, y se levantan del lado izquierdo de la cama están más felices y que, por el contrario, aquellos que duermen en el lado derecho tienden a ser o estar del mal humor. Esto, además, echa por tierra aquello de que si algo no sale como esperabas no es que te hayas levantado con el pie izquierdo.
Todas las de ganar
Uno de los estudios analizó a 3 mil participantes en el Reino Unido y los resultados favorecieron ampliamente a los zurdos a la hora de dormir. Quienes duermen en el lado izquierdo no sólo tienen un mejor ánimo al levantarse, sino que extrañamente se comportan de manera más positiva, son más pacientes y son mejores a la hora de lidiar con tareas estresantes.
El amor por lo que se hace
El bienestar que produce el dormir del lado izquierdo de la cama hace que un gran porcentaje de personas no quieran cambiar de lugar con su compañero, y 31 por ciento de quienes disfrutan de la monarquía del lado izquierdo del reino de los sueños, aman sus trabajos en contraposición con 18 por ciento del reino de la derecha.
¿De qué lado duermes?
El responsable de relaciones públicas de la compañía hotelera Premier Inn, quien tomó la iniciativa de llevar a cabo este estudio, dijo que quedó demostrado que hay un patrón en el lado de la cama en el que se duerme.
Dormir bien, y a sus horas
Pero más allá de los resultados de este estudio, hay una cuestión que innegablemente ayuda a tener un muy buen humor durante el día: una buena noche de sueño.