Eclipse lunar: Te decimos cómo lo puedes disfrutar; se unirá a la “Luna del Cazador”
COMPARTIR
Bien dicen que octubre se caracteriza por sus hermosas lunas y este año no fue la excepción
Este año fue uno muy especial para los amantes de la astronomía, diferentes eventos sucedieron en el cielo y a más de uno dejaron enamorado, aunque el año está por terminar (sí, ya tenemos Navidad a la vuelta de la esquina), no se puede ir sin dejarnos otro bello Eclipse Lunar, aquí te damos todos los detalles del fenómeno que se fusiona con la “Luna del Cazador” otro fenómeno astronómico.
TE PUEDE INTERESAR: Eclipse solar 2024: Estos son los mejores destinos para verlo y cómo viajar a ellos desde Saltillo
Bien dicen que octubre se caracteriza por sus hermosas lunas y este año no fue la excepción, ya que después del Eclipse Solar que se registró el pasado 14 de octubre, se pudo presenciar una hermosa Luna Nueva y en esta ocasión la noche del 28 y parte de la madrugada del 29 podremos disfrutar del Eclipse Lunar y al mismo tiempo disfrutar de la sorprendente “Luna del Cazador”.
Eclipse Lunar en México, cómo, cuándo y en dónde verlo
Este sábado 28 de octubre de 2023 la Luna del Cazador no llegará sola, vendrá en compañía de un hermoso Eclipse Lunar, el cual se podrá ver en México desde las 19:00 horas hasta la madrugada del domingo 29 de octubre.
Este fenómeno no será visible para todos los estados de la República, incluso algunos lo podrán desde diferentes porcentajes y puntos, por ejemplo:
Chihuahua
Coahuila
Tamaulipas
Veracruz
Podrán disfrutarlo del 80% de visibilidad, mientras que:
Ciudad de México
Durango
Hidalgo
Oaxaca
Puebla
Sonora
Tlaxcala
Podrán disfrutarlo con menor porcentaje de visibilidad, se estima que sea con aproximadamente un 75%.
Para disfrutar de este fenómeno, puedes hacerlo de manera profesional con un telescopio, pero si no cuentas con este recurso puedes hacerlo a través del lente de una cámara o con tu teléfono celular.
Finalmente, cabe mencionar que Luna del Cazador recibe este nombre por ser la primera luna llena que sigue a la Luna de Cosecha, al ser la más cercana al equinoccio de otoño. De acuerdo con Univisión, el nombre de esta Luna fue puesto por los primeros habitantes de América, quienes asociaban la época de caza y la preparación en el invierno.