El amor, un ‘trending topic’ lleno de trampas
COMPARTIR
Y está lleno de trampas porque los mitos sobre el amor nos condenan a sufrir innecesariamente y a preguntarnos invariablemente qué ha fallado.
MADRID.- El amor, define la Real Academia de la Lengua, “es un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”. El amor, dicen, es el motor del mundo. Las discusiones, expectativas, teorías y sentimientos se desatan automáticamente con solo pronunciar la palabra. Es en definitiva, el “trending topic” de todos los días, las horas y los minutos, pero está lleno de trampas.
Y está lleno de trampas porque los mitos sobre el amor nos condenan a sufrir innecesariamente y a preguntarnos invariablemente qué ha fallado.
Creer en las flechas de Cúpido o en la existencia de tu media naranja “puede ser un error garrafal que fácilmente te llevará a quedarte fuera de juego. El desacierto reside también en pensar que el amor es un ente independiente y externo, con cualidades propias, que de alguna manera llega y te toca para instalarse y vivir dentro de uno”.
Así lo defiende el psicólogo clínico David Pulido, para quien esta externalización de los sentimientos provoca importantes errores, y el primero de ellos es que si se quiere alcanzar el amor te veas obligado a encontrar a tu media naranja:
“Algo que indudablemente aumenta la sensación de bienestar cuando crees haberlo hecho, pero que te embarga en la más frustrante de las búsquedas cuando no lo has encontrado y en el más terrible de los infiernos si lo pierdes”
Guionista del filme “Tarde para la ira”, premio Forqué a la mejor película y nominada a los Goya de este año, Pulido sostiene en entrevista con EFEsalud que también cuando se interiorizan procesos se empiezan a cometer fallos disparatados: “Si no siento lo que se supone que debe sentir alguien que está enamorado, puedo llegar a interrumpir incluso el proceso de conocer a mi pareja , pensando que no podré ser feliz con esa persona. Algo absolutamente falso, porque esas sensaciones pueden corresponder a muchas cosas y ninguna de ellas es la idónea”.
Premisas falsas que llevan a concluir que si no se tiene una erección es porque no se desea a la pareja y si no se sienten mariposas en el estómago es que ya no importa tanto.
Pero afortunadamente con la edad “nos damos cuenta de que ese enamoramiento, como sinónimo de arrebato súbito e intenso, no se da en todas las relaciones, ni garantiza que vaya a ser lo que más feliz te haga”.