‘Enamorado de una mujer casada’

Vida
/ 4 mayo 2016

    ESTIMADA ANA:
     
    No sé si es normal o habitual que los hombres le escriban, pero me gustaría que me diera su opinión sobre mi caso.

     Desde hace casi dos años he mantenido una relación con una mujer casada y aunque al principio fue sin relevancia alguna, ahora estoy enamorado locamente de ella y, de acuerdo a lo que me dice, soy plenamente correspondido, con el único inconveniente es que me dejó claro que no se separará de su marido, porque está sigue enamorada de él y además tienen una niña de tres años.

     Conforme pasaron los meses, el amor que sentía por ella fue cada vez mayor, igual le pasaba a ella. Me sentía feliz, como nunca antes me había sentido con nadie más. Constantemente nos decíamos que nos amábamos pero siempre me ponía en claro que hasta allí podía llegar nuestra relación.

     Evidentemente, esta situación comenzó a afectar su matrimonio y aunque no me ha dicho exactamente que ha sucedido entre ella y su esposo, fue un detonante para que terminara conmigo, reconociendo hasta el último momento que me quiere y desea que nos sigamos viendo como amigos, algo que le soy sincero, no sé si podré hacer.
     

    Ya me lo dejó en claro, por ella no hay ningún problema en que sigamos viéndonos. Ahora me siento muy confundido, no sé si seguir luchando por ella, pues a veces siento que me quiere tener allí fiel por lo que pueda suceder con su esposo. Gracias, 

    José Luis
     

    ESTIMADO JOSÉ LUIS:
     Lo que puedo decirte es que, como ya la mayoría sabemos, este tipo de relación son bastante complicadas, por la misma naturaleza de la situación. ¿Has escuchado el dicho “Tres son multitud”? Pues justo así es.

     Si ella ya te dejó bien claro que nunca dejará a su marido, ya deberías comenzar a alejarte y rehacer tu vida. ¿Tenerla como amiga? No creo que valga la pena que haya una “amistad” entre ustedes, no sería para nada sano.

     Ella definió siempre el rumbo de la relación: quería aventura sin sacrificar o arriesgar en lo más mínimo su matrimonio ni si papel de esposa y madre ejemplar, ya sea por cuestiones de estabilidad económica, casa, lujos, etc. que le proporciona su esposo (la mayoría de los casos es así) o simplemente por flojera, pues ya están acostumbradas a su matrimonio y no quieren comenzar de cero su vida al lado de otra persona.

     Si realmente quieres un consejo y aprovecharlo, olvídate de ella y busca a una persona soltera y sin complicaciones, busca una relación con alguien que realmente quiera estar a tu lado y no te tenga como segunda opción, pues por mucho que te diga que te quiere, claramente lo único que busca es alguien para pasar el rato, un “amiguito” cerca, pues.

     Mientras tanto, estás perdiendo el tiempo inútilmente y al final todo está acabando en nada, como suele suceder en este tipo de relaciones el 99 por ciento de los casos, podría asegurártelo.

     Por otra parte, piensa que la “chispa” que mantiene ese tipo de relaciones clandestinas es justamente eso, que son prohibidas. Si ella deja a su esposo o viceversa, y realmente hubiera una relación seria entre ustedes y empezaran a convivir más continuamente sin el miedo a ser descubiertos, estoy segura que esa chispa se terminaría y no descartaría que la historia se vuelva a repetir, en cualquiera de los dos.

    ANA

    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM