Estas vitaminas te ayudarán a combatir la depresión
COMPARTIR
La depresión y ansiedad son los trastornos más comunes entre la población, incluso, están tan normalizados que las personas ya no pueden distinguir con claridad estos padecimientos
Hablar de salud mental debe ser cada vez más frecuente y con mayor apertura, sabemos que es un tema que puede estar rodeado de diversos tabúes, pero que realmente es fundamental para el bienestar general de las personas. A continuación te contamos sobre tres vitaminas que te ayudarán a combatir la depresión.
TE PUEDE INTERESAR: Implementarán en Saltillo protocolo para reforzar atención a intentos de suicidio en sitios públicos
La depresión y ansiedad son los trastornos más comunes entre la población, incluso, están tan normalizados que las personas ya no pueden distinguir con claridad estos padecimientos, pues los consideran parte de su día, el problema es cuando se llega a graves crisis que pueden tener consecuencias mortales para el paciente, por ello, la atención oportuna es clave para un correcto diagnóstico y tratamiento. Recuerda que padecer un trastorno mental no es algo que deba avergonzarte, es algo más común de lo que crees, hablarlo te ayudará muchísimo.
3 vitaminas que te ayudarán a enfrentar la depresión:
La depresión se caracteriza por afectar el estado de ánimo, los pensamientos y las acciones de una persona, puede provocar sentimientos persistentes de tristeza, pérdida de interés o placer en actividades cotidianas, cambios en el apetito y sueño, falta de energía, dificultades para concentrarse, sentimientos negativos y pensamientos suicidas.
Estas vitaminas pueden ayudarte, recuerda que son un complemento a la terapia psicológica, psiquiátrica y los antidepresivos (en caso de consumirlos) y no son una sustitución de todos estos:
B12: Es una vitamina que contribuye a la producción de glóbulos rojos, además, tiene un papel fundamental en la producción de sustancias químicas cerebrales relacionadas con el estado de ánimo.
Vitamina C: Consumir esta vitamina te ayudará a reducir el cortisol, también conocido como la hormona del estrés y el zinc.
Vitamina D: Se recomienda para acelerar el metabolismo y contribuir a la absorción de fósforo y calcio, combatiendo la fatiga y fortaleciendo sistema inmunitario.
Por último, recuerda que la salud mental no es juego, chiste o una moda, es algo que debe tomarse con seriedad y mucha apertura, así que te recomendamos que en caso de sentir que algo no marcha bien en tu vida,te acerques a tu círculo de confianza y pidas ayuda a un psicoterapeuta que te acompañe a retomar el control de tus emociones y a lograr la estabilidad mental que tanto necesitas.