Estudio descarta diferencia de calorías entre aguas frescas y refrescos

Vida
/ 15 enero 2016

Se detectó que no existe una diferencia sustancial en cuanto al consumo de calorías diarias, entre quienes consumen aguas frescas y quienes toman refresco

Ciudad de México. De acuerdo con un estudio publicado por la revista científica Journal of Nutrition, en el que se mide la ingesta de calorías proveniente de bebidas de que consumen mexicanos de diferentes edades, señala que los mayores consumidores de aguas frescas son personas mayores a 20 años.

De acuerdo con dicho estudio, este grupo poblacional consume un total de 213 calorías diarias, proveniente de las aguas frescas.

No obstante, al compararlo con el consumo de calorías diarias, provenientes del consumo de refrescos en este mismo segmento, se detectó que no existe diferencia sustancial, ya que los ciudadanos que consumen refresco representan una ingesta diaria promedio de 207 calorías.

Ante éste estudio, la revista señaló que es importante recalcar que todas las calorías cuentan, no importa si provienen de aguas frescas, refrescos u otras fuentes.

El mismo estudio señala que quienes consumen atole, aportan a su alimentación diaria un promedio de 801 calorías, provenientes de esta bebida, que al ser comparado con el consumo de refresco, se puede observar que el consumo de calorías por atole es 400 por ciento mayor.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM