El Poder del Consumidor enfatizó que esta estrategia publicitaria no solo perpetúa patrones de consumo perjudiciales desde edades tempranas, sino que también viola los compromisos internacionales adquiridos por Coca-Cola
NUEVA YORK.-La empresa multinacional estadounidense de los refrescos y los ‘snacks’ PepsiCo anunció hoy la compra de la firma familiar de alimentos inspirados por la comida tradicional mexicana Siete Foods, misma que fue adquirida por la cantidad de mil 200 millones de dólares.
Reporta la embotelladora mexicana ventas por 58.7 mil mdp en el periodo abril-junio del 2024, lo que le redituó una utilidad neta de más de 5.4 mil mdp
México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en consumo de refrescos y está entre los primeros lugares en muertes por sobrepeso, obesidad, diabetes y ataques cardiacos
Por ello, presentaron un recurso para solicitar a la Cofepris que declare a las bebidas azucaradas o endulzadas con edulcorantes como productos de riesgo para la salud
Obtiene la embotelladora dos resultados positivos: 40% de sus ingresos son en la divisa verde y cuenta con coberturas cambiarias para protegerse de las fluctuaciones
Esa sensación burbujeante que endulza la boca y no puede terminar en otro gesto más que “¡ahhhhh!”, puede dejar una sensación menos placentera a la larga
Obtiene la refresquera tasas favorables y una respuesta 1.55 veces superior a la oferta por parte de los inversionistas, lo que atribuye a su sólido desempeño
Se espera que el precio sea aproximadamente 4.2% más alto en comparación al año anterior; no obstante, solo un cierto grupo de estados sufrirán el incremento de precios
La SHCP anuncia un aumento del 4.32% en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para gasolina, diésel, cigarros y bebidas saborizadas a partir de 2024
Analistas advierten a las empresas de alimentos y bebidas que tienen que comenzar a considerar el impacto de Wegovy y Ozempic, una nueva clase de medicamentos para bajar de peso, en el comportamiento de los consumidores, quienes compran menos comestibles y redujeron los productos con alto contenido calórico.
Se ha observado que el consumo de edulcorantes artificiales altera la composición de la microbiota intestinal, lo que a su vez afecta la respuesta metabólica y el metabolismo de la glucosa.
Hace cerca de ocho años, respondiendo a la preocupación de los consumidores por los posibles riesgos para la salud asociados con el aspartamo, PepsiCo tomó la decisión de eliminar este edulcorante artificial de su popular refresco de dieta