Feng Shui: ¿Qué es y cómo aplicarlo en la decoración?

Vida
/ 19 septiembre 2023

Se trata de una de las técnicas más utilizadas en diseños, su filosofía es de origen chino y cuenta con más de 3 mil 500 años de antigüedad

Una de las prácticas más escuchadas es el Feng Shui, y aunque muchas personas saben que tiene beneficios, no conocen a ciencia cierta qué es y cómo pueden aplicarlo en la decoración de su hogar y para aclarar estas dudas y sacarle todo el provecho posible, aquí te respondemos las incógnitas y te damos algunas sugerencias para volverte un experto del arte.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se hizo la luz! Te dejamos algunas lámparas y luces para darle brillo a tu casa u oficina

Cuando hablamos de decoración se nos pueden venir a la mente muchos estilos diferentes como minimalista, vintage, nórdico, industrial, wabi sabi, mediterráneo, rústico, moderno y unos tantos más, pero el que realmente nunca ha “pasado de moda” es el que incluye y considera el Feng Shui.

$!Su concepto busca el equilibrio de la energía de la persona, a través de la distribución y orientación de los espacios.

¿Qué es el Feng Shui?

Se trata de una de las técnicas más utilizadas en diseños, su filosofía es de origen chino y cuenta con más de 3 mil 500 años de antigüedad. Su concepto busca el equilibrio de la energía de la persona, a través de la distribución y orientación de los espacios en los que se realizan sus actividades.

Esta técnica, la cual se traduce de manera textual como “viento y agua”, se puede emplear para acumular energía positiva, favorecer la salud, mantener las relaciones familiares en armonía, atraer la abundancia económica, la inspiración y el bienestar general del hogar. En sus inicios, este arte se encargaba de estudiar los cambios que se producían en el clima, los astros y la naturaleza para lograr entender cómo es que estos repercuten en la energía vital o chi de las personas.

El Feng Shui tiene como objetivo principal mantener el equilibrio de la energía vital de las personas, por lo que sostiene la creencia que no solo las acciones y pensamientos influyen directamente en el ser humano, sino también los espacios y objetos que lo rodean.

$!Existen diferentes elementos que te ayudarán para atraer la energía positiva.

¿Cómo utilizar el Feng Shui para la decoración de mi hogar?

Lo primero que debes tener en mente es que se debe conocer el espacio del hogar, sus formas, colores y texturas, para utilizar los símbolos personales, el ying-yang y la correcta integración de los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua) en el hogar.

Existen diferentes elementos que te ayudarán para atraer la energía positiva, estos son:

- Orden y limpieza; dile adiós a todo lo que ya no necesitas.

-Luz natural, ventilación y plantas naturales

-Optar por materiales nobles y esquinas redondas

-Mantener siempre la puerta cerrada del baño, los desagües y la tapa del inodoro

-Se recomiendan las mesitas de noche y lamparitas en los dormitorios

-No se recomienda cuadros de objetos muertos, ni plantas secas u objetos rotos

-Se deben cuidar los olores y colores en general, así como las flores frescas.

Entre los objetos que se deben evitar tener en el hogar porque impiden que la energía fluya correctamente son las plantas con espinas, objetos acumulados, rotos o en mal estado, relojes sin pila, cuadros tristes o violentos, muebles y/u objetos puntiagudos.

Ahora que ya sabes qué es el Feng Shui y con qué elementos los puedes realizar, ¿te interesaría poner en marcha esta técnica?

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM