¡Coahuila encenderá el fuego en MasterChef México 2020!

Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Representantes de Torreón y Monclova le pondrán sazón a la cocina más famosa de México, la cual reabrirá sus puertas este viernes de la mano de los chefs Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Adrián Herrera, quien habló con VMÁS

¡No te lo pierdas!
MasterChef México 2020
¿Cuándo? Hoy, viernes 30 de octubre
Hora: 19:30 horas
¿Dónde? A través de TV Azteca

Pocos saben que MasterChef es un programa que nació en el Reino Unido en 1990, en aquel entonces el concepto era poco rentable, fue en 2005 que la BBC decidió revivir el formato, y aunque tampoco tuvo el éxito que esperaban, traspasó fronteras que lo llevaron a Australia, en donde en 2009 fue transformado en el popular reality show de cocina que conocemos actualmente. Su éxito se volvió internacional, ahora es producido en más de 40 países y transmitido en al menos 200 territorios, con más de cuatro versiones diferentes. México es uno de los países en donde MasterChef tiene más seguidores, por ello, y aunque la pandemia casi lo detiene, este viernes regresa a TV Azteca, MasterChef México 2020.

La cocina más famosa de México reabrirá sus puertas este 30 de octubre con 20 participantes de toda la República Mexicana, quienes se enfrentarán a nuevos retos, en donde la exigencia y tensión serán los ingredientes principales. Esta nueva temporada estará conducida una vez más por Anette Michel, y contará con la presencia de los reconocidos chefs Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo, quienes están dispuestos a dar sus mejores consejos y compartir su experiencia con la nueva generación de cocineros que mostrarán sus dotes culinarios, para así encontrar al mejor cocinero que se llevará a casa el título de MasterChef México 2020.

El casting nacional se lanzó en junio pasado, y por primera vez, todo el proceso fue completamente virtual. Los aspirantes enviaron videos en donde explicaron sus aspiraciones y mostraron talento en la cocina, solo 54 castings fueron elegidos y de ellos solo 20 podrán portar este viernes el mandil más deseado de México. Además, Coahuila encenderá el fuego y podrá el sazón, ya que dos de los participantes son originarios de Torreón y Monclova. En entrevista con VANGUARDIA, el chef Adrián Herrera nos dio más detalles sobre esta nueva temporada que estará llena de sorpresas y nuevos integrantes.

“Fue un arranque difícil, pero nos hemos adaptado y todo está saliendo muy bien. Estamos tomando todas las medidas de higiene y de seguridad correspondientes, y nos están monitoreando constantemente con la prueba de PCR para evitar contagios. Elegir a los participantes no fue tan difícil como se podría pensar, todas las plataformas digitales nos facilitaron la elección”, comentó el reconocido chef con corazón norteño.

Sobre los nuevos participantes, el chef aseguró que hay de todo un poco, desde estudiantes de derecho y observadores de aves, hasta exsoldados y standuperos. “Esto es muy interesante porque no se pensó en hacer un muestrario nacional, eso no ocurrió, simplemente fuimos seleccionando de acuerdo a lo que nos presentaron de cocina, al perfil y al interés que ellos mostraban por la gastronomía mexicana”, agregó. De los 20 participantes, hay dos de Coahuila, tres de Ciudad de México, tres de Veracruz, dos de Quintana Roo, dos de Sinaloa, y uno de Baja California, Campeche, Chiapas, Estado de México, Jalisco, Morelos, Puebla y Tamaulipas, respectivamente.

Muchos se meten aquí solo porque quieren ser famosos, pero los de esta edición vienen muy enfocados en cocinar”.

UNA NUEVA ERA

Además de Anette Michel, de los chefs Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo, en esta ocasión se unirán Alana y Diego, ganadores de las dos ediciones de MasterChef Junior, quienes estarán a cargo del contenido en redes sociales. Por otro lado, el polémico chef Benito Molina, anunció esta semana su salida oficial del programa, mientras que el mixólogo Israel Díaz se incorpora a esta nueva temporada. “En esta ocasión se unió al equipo Israel Díaz, y es muy interesante porque nunca habíamos contemplado la mixología en el programa, es una novedad y está siendo un gran trabajo. Yo creo que nos va a sorprender, porque aparte es un mixólogo muy competente y está siendo muy creativo, creo que les va a encantar”, aseguró Herrera.

En 2019, Master Chef México se colocó como el cuarto programa más popular entre los televidentes, superando inclusive a la transmisión de los Grammy, acerca del éxito del programa, el chef afirmó que todo tiene que ver con la comida. “Nunca antes a alguien se le había ocurrido poner a la cocina como algo serio, como algo que es parte de nuestra identidad, algo que va mucho más allá del drama, va al núcleo de la familia y va al corazón de lo que somos como mexicanos”, señaló.

MÁS QUE UN CHEF

Además de ser juez, el chef Adrián Herrera es uno de los cocineros mexicanos que mejor conoce la comida norteña. Nacido en Houston, Texas pero regiomontano de corazón, es un amante de los buenos cortes de carne y del humor negro. En Monterrey, el chef posee dos restaurantes, uno llamado Fonda San Francisco, y otro conocido como Paso del Norte, en donde además se pueden presentar libros, fotografías y música, algunos de los otros talento del chef.

“Casi no aproveché la cuarentena, nada más escribí dos libros (risas). Ya tengo un libro en línea que se llama ‘El Cromañón y otras fábulas’, ya se puede comprar en Amazon para lectura electrónica, y ya casi lo vamos a imprimir para ponerlo a la venta en la Librería El Péndulo, en un par de semanas ya estará por ahí”, compartió.

Por último, el juez aseguró que los tiempos siguen siendo difíciles para los restauranteros, debido a que la gente no se siente confiada en regresar y ya hay rebrotes. “Todo está mal otra vez, ya íbamos bien, con el semáforo más amable, y ahora ya repuntaron los casos y otra vez a encerrarnos. Nos ha pegado muy duro y esto no tiene para cuando terminar, nos tiene con el Jesús en la boca”, puntualizó el también escritor.

TALENTO COAHUILENSE:

$!¡Coahuila encenderá el fuego en MasterChef México 2020!

Nicolás González

Ciudad: Torreón

Edad: 30 años

Profesión: Médico

Habilidades: Creatividad e innovación

Nicolás asegura que su familia fue quien le inculcó la pasión por la cocina, “mi amor por la cocina surge desde temprana edad, ya que es algo que nos une”. El torreonense compartió que su ingrediente secreto es la dedicación, además de sus ganas de siempre aprender, “lo que más me emociona de estar en MasterChef México es aprender y ganar”.

$!¡Coahuila encenderá el fuego en MasterChef México 2020!

Mercedes Pedroza

Ciudad: Monclova

Edad: 41 años

Profesión: Contador Público

Habilidades: Creatividad

También conocida como Meche, la monclovense asegura que su abuelita fue quien la inspiró, “el amor a la cocina nació cuando veía a mi abuelita que nos prepara el mole desde abajo, desplumaba a la gallina y hacía todo ella, desde ahí se convirtió en mi pasión”. Sobre participar en el reality show, Meche asegura que es una plataforma ideal para ella, ya que en los últimos meses se dedica a vender comida, también compartió que su chef favorito es Adrián Herrera.