El director independiente Jim Jarmusch nos trajo este año el documental “Gimme Danger” en honor a su trayectoria. Hamish Macbain realizó un análisis para Empire
En Iggy Pop, Gimme Danger tiene un narrador genial cuyas historias son simplemente imposible de resistir
Hamish Macbain
Indiscutiblemente la banda estadounidense de rock más influyente de todos los tiempos, The Stooges ha hecho merecedora de una biografía definitiva. Y en realidad, no no podría haber sido alguien mejor calificado para que sea de Jim Jarmusch (que echó Iggy Pop con efecto brillante en tanto café y cigarrillos y del hombre muerto).
Pero el problema con los biopics sobre bandas que fueron pasados por alto en el momento - sobre todo un momento en que las cámaras de video fueron mucho menos omnipresente de lo que son hoy en día - es, inevitablemente, una “scantness” de material de archivo. O por lo menos material que cualquier persona con el más mínimo interés en The Stooges no han visto un montón de veces antes.
Así, mientras que el clip 1970 de Iggy caminando sobre una multitud de Cincinnati y se corra a sí mismo con un tarro de sustancia viscosa de color marrón (“Eso es... parece que la mantequilla de maní!" Dice un viejo mundo comentarista de televisión horrorizado sobre la parte superior) puede ser tan glorioso como el día en que fue subido a YouTube primera, no lo hace, como gran parte de las imágenes de archivo aquí, se siente como información fresca. Además, la mayor parte de los primeros días de historias contadas por miembros de la banda supervivientes se establecen en secuencias animadas: un truco de documental musical cada vez más común que puede ser eficaz (véase, recientemente, Supersonic y Montaje De Diablos), pero que aquí se siente usado en exceso.
Desinflado, también, es el uso de las marionetas 'Rock & Roll Hall de la Fama en 2010 (el mismo año que el Génesis y ABBA) como una especie de sino-lo-todo-trabajado-fuera-de-la-extremo final. Entonces, ahora y siempre, la esencia de este más importante de bandas tiene muy poco que ver con dicho establecimiento backslappery.
Afortunadamente, sin embargo, en la forma de Iggy Pop Gimme Danger tiene un narrador genial, natural cuyas historias - "Fui a Detroit con una pestaña de la mescalina y una pala" comienza uno - son imposibles de resistir. Y así, contra todo pronóstico, muy propio de superhéroes The Stooges tiene éxito en el rescate de la historia de su banda de las fauces de la derrota.