Juegos de mesa en los que la estrategia lo es todo
COMPARTIR
Los juegos que activan la mente ayudan a desarrollar habilidades para la resolución de problemas
Los juegos de mesa de estrategia cuentan con particularidades que además de fomentar la convivencia y la diversión, ayudan al desarrollo de distintas habilidades que pueden aplicarse a la vida diaria.
Entre los beneficios de los juegos de mesa en los que la estrategia lo es todo, se encuentran el utilizar los dos hemisferios del cerebro, mejorar la resolución de problemas, prevenir apariciones de enfermedades degenerativas como Alzheimer y demencia senil, además de inculcar valores de superación personal.
Estos son cinco juegos de mesa aclamados por sus usuarios a lo largo de los años, puedes encontrarlos en Amazon.
Risk
Es uno de los juegos preferidos desde 1958 por el sentimiento de conquistar los territorios de tus amigos. Las discusiones son bastante habituales en este juego. La dinámica es muy sencilla pero no es fácil de ganar.
TE PUEDE INTERESAR: Viaja desde casa en estos sitios de internet
Cada jugador tendrá a su disposición un ejército y con ese ejército tendrá que completar las misiones que le son encomendadas por las cartas de misión. Por ejemplo conquistar tres territorios enemigos o incluso un continente entero. Cada turno los ejércitos reciben refuerzos dependiendo del territorio bajo control: a más territorio, más tropas.
Lo bueno del juego es que si son varias personas, las alianzas o las traiciones serán habituales, por lo que tendrás que usar todas tus habilidades estratégicas a fondo para alcanzar tus objetivos. Recomendado para personas de 10 años en adelante.
Juego de Tronos (Juego de tablero)
Se trata de un juego de conquista territorial al estilo Risk, pero mucho más complicado. ambientado en el universo de la famosa serie de televisión Juego de Tronos.
El juego le permite a los jugadores elegir entre varias de las grandes casas que luchan por el control de los reinos, deberán controlar sus ejércitos para asegurar el apoyo de las regiones que forman los reinos y conquistar el Trono de Hierro.
Tendrás que tener en cuenta factores como impuestos, recursos, influencias de cada una de las casas, así como sus fortalezas y debilidades.
El juego se puede disfrutar entre 2 y 6 personas, siendo lo ideal que se juegue de seis para sacarle el mayor provecho. Al principio es complicado adaptarse al juego, ya que se trata de un juego de mesa de estrategia puro y duro. Si eres un amante de la estrategia militar en general y de Juego de Tronos en particular, no lo dudes, este juego es para ti. Recomendado para personas de 14 años en adelante.
Catán, el juego
Este es uno de los mejores juego de estrategia con más de dos millones de ejemplares vendidos en América y Europa, además de ser premiado como el Juego del Siglo en Alemania y Estados Unidos.
Catan es un juego con un equilibrio perfecto en el que se combinan la estrategia, la gestión de recursos y la habilidad para negociar. El objetivo de Catan es colonizar una isla con abundantes recursos naturales. Durante la partida deberás extraer sus recursos, construir carreteras y ciudades y pelear con tus contrincantes para ser el primero en alcanzar los 10 puntos de victoria necesarios para ganar la partida.
TE PUEDE INTERESAR: Actividades para hacer en familia durante las vacaciones en casa
Se juega entre tres a cuatro personas y la edad mínima para poder participar en el juego es de 10 años.
Pandemic
Un virus altamente peligroso amenaza a la humanidad y solo tú y tus compañeros son los únicos en enfréntalo.
Uno de los pocos juegos de mesa donde todos ganan o todo pierden, un juego en equipo donde los participantes tendrán que ingeniárselas para aniquilar distintas enfermedades que desafían su inteligencia, tenacidad y toma de decisiones. Viajarán por el mundo, construyendo centros de investigación y encontrando curas para todas las enfermedades. Cada decisión que se toma tiene consecuencias y puede determinar el final de la raza humana o un nuevo resurgir.
La edad recomendad para este juego es de 8 años en adelante y se puede jugar entre 2 y 4 personas.
Aventureros al tren
El objetivo principal del juego es conectar ciudades y estaciones por medio de vías ferroviarias, mientras más estaciones y ciudades conectes más puntos ganas, y el que consiga construir la vía ferroviaria más larga en una partida conseguirá puntos adicionales.
Como todo juego de mesa de estrategia, aprender a dominar el juego lleva su tiempo, una partida normal puede durar entre una a dos horas. Las partidas de juego son entre dos y cinco jugadores y es recomendado para personas de 8 años en adelante.