La importancia de tener una buena imagen corporal

La imagen corporal positiva se corresponde a la de una persona que tiene una imagen real y clara sobre su físico y sabe valorarlo

Vida
/ 23 marzo 2017
COMPARTIR

La imagen corporal es la representación mental que cada persona tiene sobre su cuerpo y su apariencia física, es decir, cómo la persona se ve a sí misma, cómo se percibe ante el espejo o, en otras palabras, cómo la propia persona cree que es. También se ve ligada y está relacionada con los sentimientos y emociones  que el sujeto experimenta en relación a cómo se siente con su cuerpo y dentro de su propio cuerpo.

La imagen corporal positiva se corresponde a la de una persona que tiene una imagen real y clara sobre su físico y sabe valorarlo, pero teniendo claro que solo representa una parte del conjunto como persona y que hay otros factores, como la personalidad y el carácter, que aportan un valor más importante a la hora de definir su identidad.

Para conseguir sentirse bien con uno mismo y tener una imagen corporal positiva, lo mejor es hacer ejercicio regularmente, practicando un deporte que te gusta, por ejemplo, y mantener un peso estable adecuado a nuestra complexión física.

Para encontrar todos los complementos relacionados con el deporte que te ayuden a alcanzar esa imagen corporal positiva, tales como SmartWatchbaratos, no hay un sitio mejor que www.xtechsport.es, tu tienda online de SmartWatch de confianza, donde encontrarás estos relojes de pulseras con múltiples funciones y muchos accesorios más, como auriculares bluetooth, cámaras deportivas o pulseras de actividad.

Así mismo, para mantener un peso estable, y acorde a tu constitución física, nada como acompañar el ejercicio con una dieta sana y equilibrada, como la fabulosa dieta mediterránea. Esta dieta basada en la ingesta de legumbres, cereales, frutas y verduras frescas de temporada, que reduce el consumo de carne roja y opta por el de las aves y el pescado, te aportará todos los nutrientes necesarios sin sumar calorías innecesarias.

Pero si por algún motivo necesitas perder pesode forma inmediata, te recomendamos no perder la cabeza en tu intento por adelgazar y buscar una guía de como perder peso rápido como esta que referenciamos, que te ayude de forma efectiva a lograr tus objetivos con remedios naturales y con dietas sanas, sabiendo además que te servirán durante un periodo de tiempo, pero que después deberás optar por una opción alimenticia balanceada que te permita mantener un peso estable.

Una imagen corporal negativa Los problemas aparecen cuando tenemos una imagen corporal negativa, que se caracteriza por una percepción distorsionada del cuerpo, que hacen a la persona sentirse ansiosa y avergonzada de su físico e incómoda y angustiada dentro de su propio organismo. A veces aparecen trastornos alimenticios, sobre todo en la adolescencia, cuando se viven cambios físicos y psicológicos importantes que en muchas ocasiones superan al individuo.

En esto casos, lo mejor es recurrir la ayuda especializada, pues nadie sabrá mejor cómo tratar este tipo de malestar que los psicologos barcelona, si el afectado se encuentra en esa ciudad, y si no, deberá buscar en su ciudad la ayuda que necesite, que estén a la altura del psicóloco Barcelona que referenciamos.

El método de actuación delpsicólogo Barcelonaestá basado en la información y la dotación al paciente de habilidades personalizadas para comprender sus situaciones vitales, conseguir su aceptación y lograr el crecimiento personal del individuo. Sus métodos se basan en la evidencia científica y van dirigido a potenciar su autonomía, fortaleza y a conseguir sus objetivos.

Si bien es cierto que el desarrollo de la imagen corporal depende en gran media de nosotros mismos, inevitablemente cuestiones ajenas como nuestro entorno personal y la sociedad en general también juegan un papel importante en ese desarrollo.

Además, aparte de los diferentes agentes externos, otro factor de especial relevancia es el proceso natural de crecimiento y envejecimiento de la persona. Etapas vitales de especial sensibilidad, como la pubertad o la menopausia, pueden alterar nuestra imagen corporal.

Las personas con una imagen corporal negativa, además de los mencionados trastornos alimenticios, suelen padecer depresión a consecuencia de una baja autoestima y tienden a aislarse y volverse personas antisociales.

A veces a solución pasa por acudir a una clinica estetica Madrid, para solventar esa característica física que nos atormenta y que nosotros consideramos un defecto, comopuede ser unos pechos demasiados grandes o pequeños, una nariz desproporcionada con nuestras facciones faciales o una flacidez que no desaparece por más intentos de dietas y ejercicios que hemos llevado a cabo.

Si decides dar este paso, lo mejor será que te pongas en las manos de la Doctora Garcia-Dihinx, también Directora hospital Quiron Zaragoza, pues esta prestigiosa clínica tiene presencia en todo el territorio nacional: Málaga, Logroño, Marbella, Sevilla… para que puedas elegir a los mejores profesionales sin importar tu lugar de residencia.

Si te preocupa el coste económico de la intervención, debes saber que puedes conseguir financiación 100% y pagarlo en 60 plazos, para que el dinero no sea un impedimento en el camino a tu felicidad.

La clave, aun así, para conseguir nuestro bienestar pasa por aceptar la forma natural de nuestro cuerpo, pero sí es cierto que a veces se necesita una operación estética para conseguirlo o la ayuda especializada de un psicólogo.

Como premisa básica, rodéate de personas que te quieran tal como eres, pues recuerda que eres mucho más que un cuerpo, que el auténtico valor que te define como persona es mucho más profundo y que la personalidad es lo que realmente hace bello al individuo.

Recuerda además, que muchos de tus rasgos físicos están adheridos a tus genes, mira a tu familia y seguro encontrarás la respuesta a tu apariencia física. Y… si quieres a tu familia, ¿cómo no vas a quererte a ti mismo? Somos, con demasiada frecuencia, mucho más exigentes con nosotros mismos y no le damos tanta importancia al aspecto físico de otros y sí al nuestro, algo nada aconsejable y además bastante injusto e inutil.

 

 

 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM