Las 10 variedades de 'mota' más exóticas
Te presentamos una lista de los tipos de marihuana más 'especiales', según Cannabis Magazine
Por Cannabis Magazine
1. BLUEBERRY DE DUTCH PASSION
Blueberry es todo un clásico de nuestros cultivos. A pesar de los problemas que presenta si no se la cuida adecuadamente, seguimos siendo fieles seguidores de esta especie.
El principal atractivo es la altísima calidad de sus cogollos y los colores con los que nos deleita y que van desde azules intensos a morados.
Esto es lo que dice Dutch Passion sobre ella:
Interior y exterior
9 semanas de floración
Semillas feminizadas y regulares
80% Índica / 20% Sativa
Producción Media
Premiada
THC: 19.5 %
Dutch Passion Blueberry es la original; una famosa planta de cannabis sofisticada y agradable combinada con sabores afrutados y coloraciones azules en las hojas y en los cogollos. La genética es 80% Indica y 20% Sativa y es originaria de los años 70. Los cultivadores habituales de Blueberry a menudo les gusta germinar varias semillas para encontrar una planta madre especial; es fácil obtener esquejes de esta planta y nunca te cansarás de los buds Blueberry de excelente calidad. Aunque tiene un buen rendimiento en condiciones ideales es, principalmente, una variedad de cultivo para los productores que buscan aquel subidón Blueberry especial, relajante y refinado.
Quizás no sea la variedad más fácil de cultivar para los productores más novatos, y puede que sea una planta quisquillosa con la alimentación, pero recompensará a los cultivadores experimentados con cosechas de, posiblemente, una de las mejores variedades de cannabis disponibles. Aún es una de las preferidas en los coffeshops, después de décadas de su presentación.
2. AFGHAN HAZE DE MR. NICE SEEDS
Esta es uno de los cruces más peculiares que hemos cultivado. Se trata de una combinación de polos totalmente opuestos, por una parte está una Afghana pura y por la otra un padre Haze.
Según afirman sus breeders, Shantibaba y Nevil, ambos parentales están totalmente estabilizados lo que proporciona homogeneidad en las semillas que cultivamos.
Además, aunque su herencia Haze la hace bastante psicoactiva, tiene propiedades evidentemente medicinales.
Toda una rareza del sector.
3. SENSI STAR DE PARADISE SEEDS
Lo exótico de Sensi Star radica en su capacidad de concentrar ingentes cantidades de resina y ofrecer una calidad prácticamente insuperable. Lo cierto es que no es una planta especialmente productiva, pero rentabilizará el esfuerzo ofreciendo un colocón difícilmente superable.
Nosotros hemos notado sensaciones físicas muy fuertes, que pueden alterar al fumador más experimentado.
Esto es lo que dice Paradise Seeds sobre ella:
Genética: desconocida aunque marcadamente Índica.
Producción en el interior: 350-450 gr/m2.
Producción en el exterior: 400-500 gr. por planta (300-400, 400-700 en algunas webs).
Nivel THC: 16-20%
Cosecha interior: 56-63 dias.
Cosecha exterior: principios de octubre
Esta variedad, feminizada y regular, posee un potente carácter Índico. Está considerada como una de las mejores variedades de marihuana del mundo. Por su fácil cultivo, es un referente del cultivo estándar de marihuana. Nació en el año 1995 y posteriormente fue mejorada en su estabilidad en 1997. Esto dio lugar a una planta fuerte caracterizada por hojas de gran tamaño, densamente dispuestas y de anchos cogollos.
Sensi Star ha ganado varios premios importantes en diferentes concursos de Cannabis Cup: el 1er premio Highlife Cannabis Cup 1999 (Categoría Bio); el 1er premio High Times Cannabis Cup 1999 (Categoría Indica); el segundo premio High Times Cannabis Cup 2000 (Categoría Indica); Planta del Año 2003, High Times magazine; el 1er premio Highlife Cannnabis Cup 2004 (Categoría Bio).
4. DR. GRINSPOON DE BARNEY’S FARM
Probablemente, una de nuestras variedades favoritas.
Aunque te tendrá mirando para sus pequeños cogollos durante más de 100 días (y decimos más, porque realmente es bastante más de lo que la casa indica), Dr. Grinspoon también te ofrecerá la calidad de una sativa prácticamente inalterada por el devenir de los cruces.
Es, sin lugar a dudas, la sativa de las grandes casas que más nos gusta y toda una rareza en un mundo tan contaminado por los híbridos.
Esto es lo que dice Barney’s Farm sobre ella:
Sativa Pura
Genética: Sativa / Reliquia de familia
Productividad: Interior óptimo. 350 gr/m2
Altura en interior: se estira a gran altura
Floración en interior: 95 / 100 días
Cosecha en exterior: Mediados Noviembre
THC: 25%
CBD: 0.4%
La hierba de esta cepa es extraordinariamente fuerte y su humo es fantástico, ligero y especiado con toques aromáticos de frutas tropicales. Experimentarás un subidón cerebral energético que arrasa y dura mucho tiempo.
La planta es delgada y desarrolla ricos brotes que parecen pequeñas cuentas cubiertas de un brillante roció de THC. Durante su maduración, disfrutarás de su aroma a zumaque y limón. Su periodo de floración es de 12 a 14 semanas, pero merece la pena esperar, porque la alta calidad de su hierba compensará tu paciencia. Prepárate para deleitarte con una marihuana de un nivel de THC del 25%.
5. JACK HERER DE SENSI SEEDS
No podíamos dejar fuera a la joya de Sensi. Esta veinteañera lleva dando guerra mucho tiempo, sin que ninguna otra variedad regular sea capaz de quitarle el trono.
Incluso con dos posibilidades fenotípicas, Jack Herer es la preferida de muchos sibaritas.
El gran cultivador no puede morirse sin haberla probado. Una auténtica delicia para los sentidos.
Eso sí, estad preparados para todo tipo de exigencias.
Esto es lo que dice Sensi Seeds:
Ganador de la Cannabis Cup
Variedad regular
Rendimiento elevado
Soleado/Mediterráneo
Planta alta
Periodo de floración corto (50 - 70 días)
55% Sativa / 45% Indica
150€ por 10 semillas regulares
La crema de las cosechas y quizás la ganja más exquisita jamás encontrada. Esta variedad está entre las más premiadas en la historia de los festivales de cosecha. Nueve premios serían el máximo reconocimiento para cualquier variedad y sin embargo Jack Herer va aún más allá, habiendo sido distinguida al alcanzar el estatus de variedad distribuida bajo prescripción médica en las farmacias neerlandesas, como variedad reconocida de cannabis medicinal.
El champagne de las variedades de Sensi lleva el nombre de Jack Herer, autor de "El Emperador Desnudo". A través de su incansable activismo y su libro decisivo, Jack Herer es el responsable de recordar al mundo que el cannabis en todas sus formas ha sido, desde siempre, una de las fuentes más valiosas para la humanidad, y que literalmente podemos salvar el planeta con cáñamo.
6. BUBBLE GUM DE SERIOUS SEEDS
Bubble Gum dio lugar a todo tipo de genéticas que recuerdan a caramelos. Fue la precursora del movimiento “Sugar” cannábico y, a día de hoy, es la “culpable” de centenares de variedades por todo el mundo.
Es la única variedad estabilizada que presenta Serious Seeds en su carta y, para nosotros, es un capricho que hay que darse de vez en cuando.
No es una variedad especialmente potente, pero nos gusta tanto su sabor y olor que nunca hemos dejada de incluirla en nuestros cultivos.
Esto dice la casa sobre ella:
Indica/sativa: 60-40%
Producción indoor: 400/500 gr.
Producción exterior: 500/600 gr.
Nivel THC: 17/19 %
Floración indoor: 60/70 días
Floración exterior: principios mediados de octubre según latitud.
Bubblegum es una variedad de marihuana originaria como tantas otras de California, en los USA. Más tarde llegó a Inglaterra y fue finalmente en los años 90 cuando llegó a Holanda donde se retrocruzó y perfeccionó hasta que Simon de Serious Seeds la puso a disposición del gran público a través de su banco Serious Seeds. De hecho es la única variedad de este banco que no es un F1 sino la misma variedad cruzada por ella misma.
En Bubblegum se concentran las mejores cualidades de olor y sabor, su aroma tiene una fuerte connotación a chicle, concretamente a chicle de fresa y su sabor también es muy marcado y afrutado. Su efecto es bastante psicodélico y relajante físicamente.
Por lo que se refiere a su cultivo, Bubble Gum es alta y poco ramificada, incluso un poco estirada en ocasiones, lo que la hace muy apta para el cultivo en Sea of Green (SOG).
Los cogollos son densos y recubiertos de resina y su tiempo de floración oscila entre los 55 y 65 días. En cuanto a su cultivo en exterior es una planta que no ofrece ninguna dificultad , se adapta muy bien a todo tipo de climas y no es demasiado propensa a contraer plagas y enfermedades, aumenta mucho su rendimiento si se le corta la yema apical a partir del quinto par de hojas.
7. KETAMA DE WORLD OF SEEDS
Una raza pura, traída del profundo marruecos, que nos enamoró desde la primera calada. Es la variedad que da nombre al hachís y, con razón, su olor recuerda a los mejores chocolates que han pasado por nuestras manos.
Hay que tener en cuenta que es un landrace y que no se puede comparar con la producción y potencia de algunos híbridos pero, precisamente, ahí radica su encanto.
Esto es lo que dice World of Seeds sobre ella:
100% indica
15-20%
de 50 a 55 días
Regaliz
300gr indoor / 400-500gr outdoor
Alta
Narcótico
Media
finales de Septiembre
Alta
Feminizada
Chefchaouen / Ketama
Planta procedente del norte de Marruecos aclimatada desde principios de los 90 a latitudes europeas, tarea ardua y difícil ya que es amante de suelos inertes y pedregosos y climas áridos y secos. No necesita muchos riegos ni mucha fertilización para sacar grandes cogollos resinosos, y si se sobrealimenta se cañamiza.
Es una indica procedente de linaje puro sin hibridar, de producción temprana y muy resinosa. Fue seleccionada de entre muchísimas semillas que trajimos del Rif, de un lugar cercano a Ketama. Muy resistente a plagas, su linaje es el más utilizado por los marroquíes para sacar uno de los mejores hachís del mundo.
8. CLAUSTRUM DE POSITRONICS
Aunque su predominancia es sativa y puede superar los 80 días de floración, Claustrum es un polihíbrido muy complejo que encierra características que nos han recordado a genéticas muy diferentes como la ya mencionada Jack Herer o Kali Mist.
Tiene algo que nos encandila, algo que no podemos olvidar y que nos hace volver a cultivarla una y otra vez, a pesar de la dedicación y exigencias que conlleva.
Claustrum es una exquisitez que ningún cultivador, ni si quiera los amantes de las índicas, debiera dejar de probar.
Esto es lo que dice Positronics sobre ella:
Recolección:
Exterior:
1-5 Noviembre
Interior: 80 días
Producción:
Exterior: 600g / planta
Interior: 500g / m2
THC: 21% - CBD: 0.1%
Sensibilidad a hongos: baja
Transpórtate a una catedral del medievo. Claustrum supone nuestra obra maestra en plantas sativas: un cruce a tres bandas entre familias fuertemente heterocigóticas: Kali Mist, Super Silver Haze y Jack Herer. El primer cruce que se realizó fue Super Silver Haze x Kali Mist, con una descendencia altamente impredecible. No obstante se seleccionó una planta que expresaba al 50% a sus dos ancestros. Este súper híbrido de sativa se cruzó con una de las mejores variedades de toda la historia, Jack Herer. Como resultado, Claustrum fusiona las mejores sativas del mundo.
9. PUNTO ROJO COLOMBIANA
Existen muchas leyendas entorno a esta genética, pero ni hemos visto nunca una planta roja ni tenemos constancia de ningún banco que comercialice una variedad bajo este nombre.
Lo que sí es cierto es que hace cosa de 5 o 6 años obtuvimos una pequeña cantidad de una marihuana bautizada con este nombre. Lo pelos que coronaban las vainas eran de un rojo carmesí que nos dejó alucinados. Nunca habíamos visto nada igual.
El efecto era muy euforizante, propio de las sativas más puras. Desde aquel entonces se ha convertido en nuestra “leyenda personal” y no dejamos de sacarla a colación cuando hablamos de las mejores variedades que hemos probado.
10. SEAFOOD DIESEL DE 4:20 SEEDS
Hemos dejado para el final una de las variedades que más nos ha desconcertado hasta la fecha.
Estando de juerga una noche por Santiago de Compostela conocimos a unos chavales gallegos que decían criar semillas “a la manera tradicional” y que estaban creando un banco.
Nos explicaron que en una de sus visitas a Marruecos se habían topado con una variedad excepcional, que se caracterizaba por un sabor muy fuerte, casi ácido.
Después de cruzar y retrocruzar este landrace con una Diesel de la casa hasta fortalecerla, estabilizándola y adaptándola a exteriores gallegos, obtuvieron unos parentales que producían unas semillas inmejorables.
Aunque en lo que se refiere al sabor y al olor siempre entramos en un terreno muy subjetivo y no todos los fumadores creen que una variedad sabe a esto o a lo otro, lo cierto es que Seafood Diesel tiene un toque salado que recuerda al sabor a mar. De ahí que muchas personas afirmen que sabe a marisco.
Una delicatessen para todos aquellos que añoren el mar en las largas tardes de invierno.