Las manteconchas ya pasaron de moda, lo de hoy son las conchurras

Vida
/ 20 agosto 2018

Las "mutaciones" de las populares conchas siguen apareciendo. El fenómeno viral tiene una veta inagotable cuando se trata del apetito del mexicano

México.- Tras la irrupción de las donchas y las manteconchas, se suman a diario nuevas invenciones en el ámbito panadero. En esta ocasión son las conchurras las que quieren hacerse un espacio dentro de la moda de las llamadas “mutaciones de conchas.

La conchurra, como su nombre lo dice, no es otra cosa que la fusión de un churro y una concha, las cuales fueron creadas en la panadería Asu’Mecha, ubicada dentro del Mercado Tlacoquemécatl cerca del Metro Insurgentes Sur, dio a conocer Excelsior.

Hace menos de una semana, en México la aparición de las manteconchas se convirtió en un fenómeno viral que tomó las redes sociales por asalto. Sin embargo, cuando muchos apenas estaban enterándose de la nueva variedad de pan dulce, surgió un nuevo competidor en la vitrina de las panaderías: la doncha.

Ambos panes permanecieron poco tiempo solos en el universo de “bastardos de la concha” y para este sábado se les sumaba también la donogada (mezcla de donas y chiles en nogada) y el mantemuerto (fusión de la mantecada y el pan de muerto), para ampliar la oferta de nuevos antojos.

Como no hay quinto malo, aparece ahora la canchurra para darle mayor variedad a la ya inmensa gama de panes que en México se pueden disfrutar.

Considerada por muchos habitantes de la Ciudad de México como la casa de las conchas por excelencia, Asu’Mecha no es ningún local improvisado en el rubro, pues se caracteriza por algunas creaciones en las que la concha es la protagonista. Existe así desde la torta de chilaquiles en concha, hasta las rellenas de guisos salados o dulces como Nutella y helado, pasando (obviamente) por la conchurra, la nueva integrante de la familia.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM