Los diez hoteles más inusuales del mundo

Vida
/ 8 noviembre 2018

Duerme bajo el mágico brillo de la aurora boreal, ponte cómodo en una tradicional villa Kyrgyz o vive los sueños de tu infancia en una casa del árbol

En cada uno de estos destinos, tú hotel se vuelve una aventura. Duerme bajo el mágico brillo de la aurora boreal, ponte cómodo en una tradicional villa Kyrgyz o vive los sueños de tú infancia en una casa del árbol. Estos son los diez hoteles más inusuales del mundo según National Geographic.

Manta Resort, Isla Pemba, Zanzibar

El Resort Manta es una estadía completamente única, con sus villas de playa en una isla remota y rodeada de agua pristina. Si a eso le agregas su cuarto bajo el agua y duermes debajo de la superficie mientras coloridos peces pasan fuera de tú ventana, la experiencia es irreal. Sobre el agua, la habitación cuenta con baño y una sala pequeña, además el techo es perfecto para tomar el sol. 

$!Los diez hoteles más inusuales del mundo

Golden Crown Levin Iglut, Levi, Finalndia

Maravillate con la aurora boreal en uno de los 18 igloos de cristal que hospedan parejas o familias. Localizado a seis millas del pueblo turistico Levi, cada igloo tiene una cocineta equipada con platillos para desayuno, baño completo y una cama doble con cabecera ajustable para una observación óptima de la aurora. Los cristales son aislados y térmicos, por lo que no se congelan, además que las cortinas permiten la privacidad. 

$!Los diez hoteles más inusuales del mundo

Cueva Kokopelli, Farmington, Nuevo México

Nombrada por una figura esculpida en las rocas hace siglos por Nativo-Americanos del sureste, la cueva Kokopelli es un lugar remoto de multiples habitaciones con desayuno a 300 pies sobre el Valle Río La Plata. Los visitantes bajan escaleras de la entrada a 70 pies bajo tierra donde encuentran una cueva circular de 1700 pies que le pertenece al geólogo Bruce Black, quien originalmente pensó en este espacio para tener una oficina. En vez de eso, lo convirtió en un pequeño hotel completo con un jacuzzi y una regadera de cascada, cocina completa y un balcón con vistas al paisaje desértico. 

$!Los diez hoteles más inusuales del mundo

Book and Bed Tokyo, Tokyo, Japón

Un paraíso para los bibliófilos, Book and Bed Tokyo parece una libreria hasta que los huespedes deslizan uno de los libreros para encontrarse con un cómodo nicho con una cama simple, luz para leer y corriente eléctrica. Descaradamente simple y no para los claustrofobicos, estos 30 cubículos, lo suficientemente amplios para ocupar una persona, están disponibles detrás de libreros llenos con tres mil títulos en japonés e inglés. Los baños son compartidos y los sillones del area fuera de los libreros ofrecen un lugar común para leer y reunirse. Más un hostal que un hotel, y a sólo 3500 yen (alrededor de 35 dólares), los huespedes aún tendrán suficiente dinero para comprar libros y explorar Tokio.

$!Los diez hoteles más inusuales del mundo

Dromen Aan Zee, Harlingen, Holanda

Dromen Aan Zee (Soñando junto al mar) ofrece tres únicas estadias que celebran la cultura marina de Harlingen. En los Havenkraan, los huespedes pueden quedarse a 56 pies sobre el suelo en una grua que fue usada hasta 1996 para descargar barcos. Ha sido modernizada como un apartamento con vistas al mar Wadden. Cerca de ahí, Vuurtoren es un antiguo faro construido en 1920 que contiene tres cuartos en espiral, completamente equipados y con una vista de 360 grados al mar y la ciudad sore 72 pies del suelo. Si prefieres algo más cerca de la tierra, el Reddingsboot es un bote modernizado, que puedes llevarte por dos días. El antiguo Lilla Marras, el cual salvó 45 vidas durante su carrera, cuenta con un baño completo, cocineta, cama doble y una sala con sistema de entretenimiento.

$!Los diez hoteles más inusuales del mundo

Hotel Costa Verde, Provincia de Puntarenas, Costa Rica

El eslogan del hotel Costa Verde es "Aún más monos que personas..." pero lo que lo vuelve famoso es que sus huespedes pueden pasar la noche en un reciclado Boeing 727 fabricado en 1965 y convertido en una lujosa casa de huespedes de dos habitaciones. Las ventanas ofrecen una vista a la jungla y el mar por sobre 50 pies del suelo y un patio se extiende sobre las alas del avión. 

$!Los diez hoteles más inusuales del mundo

Happy Nomads Village, Karakol, Kyrgyzstan

Experimenta la tradicional vida Kyrgyz en uno de los tres nozuis (yurtas), rodeados de jardines de flores en un clima calido. Cada construcción tiene piso insulados y camas gemelas alrededor de un perimetro donde pueden quedarse hassta cinco personas. Los simples interiores tienen coloridas alfombras y diseños en las paredes, Wi-fi y electricidad. Se comparte un baño con regaderas y ofrecen un desayuno comunal con pan y mermelada casera.

$!Los diez hoteles más inusuales del mundo

Palacio de Sal, Salar de Uyuni, Bolivia

Tal vez has escuchado sobre los palacios de hielo, pero El Palacio de Sal de Bolivia ha ido un paso más allá usando sal del famoso Salar de Uyumi para crear un lujoso hotel en el medio del desierto de Bolivia. Casi todo en el terreno de 48,500 pies que ocupa el hotel está hecho de sal, incluyendo el edificio y los muebles. Los 30 cuartos simples, cuentan con piso de madera, baño y clima. Las plataformas de la cama y sillas en el area común están hechas con sal, pero cuentan con sabanas y almohadas para una cómoda estancia.

$!Los diez hoteles más inusuales del mundo

Santos Express, Bahía Mossel, Sudáfrica

El Santos Express es un tren de pasajeros de 1920 permanentemente estacionado a sólo unos cientos de pies de la playa Santos y a 10 minutos caminando del Museo Dias y del centro. Cuatro carros de pasajeros cuentan con 5 camarotes y camas doblrs, vistas al oceano y baños compartidos. Un quinto carro tiene 16 camas para grupos grantes y viajeros con poco presupuesto. Además, el furgón de recien casados tiene su propio baño y un porche privado apra ver el oceano. La Two Royal Suite tiene su propio baño privado y es perfecto para familias o parejas que desean su propia habitación.

$!Los diez hoteles más inusuales del mundo

Teehouse Lodge Resort, Iquitos, Perú

Duerme con los sonidos del bosque peruano en la cálida selva del Amazonas. Los huespedes sólo pueden llegar al lugar después de un viaje en bote de más de una hora que parte de Iquitos, para después escalar de 34 a 67 pies a una de las ocho circulares casas del árbol que se encuentran sobre el bosque. Un baño con regadoras de agua fría se encuentran bajo el piso principal. Las habitaciones se encuentran conectadas con puentes suspendidos a una casa del árbol al centro del complejo, donde se sirve un gourmet de comidas peruanas. 

Temas



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM