Los quehaceres del hogar pueden destruir tu matrimonio

COMPARTIR
Cuando vives con alguien comienzas a observar que todos los comportamientos hermosos eran pura ficción, sobre todo cuando se trata de las malas costumbres y hábitos, por ejemplo: dejar la tapa del inodoro abierta
Cuando conoces el amor de tu vida, es una etapa maravillosa. Sientes emoción en cada encuentro, el vientre revolotea y la ilusión de vivir felices para siempre permanece unos años, hasta que logras comprometerte y vivir junto al ser amado.
Sin embargo, no todo es color de rosa, puesto que la rutina, responsabilidades, obligaciones cambian todo lo maravilloso de las relaciones. Cuando vives con alguien comienzas a observar que todos los comportamientos hermosos eran pura ficción, sobre todo cuando se trata de las malas costumbres y hábitos, por ejemplo: dejar la tapa del inodoro abierta, evitar limpiar los platos, dejar la ropa tirada por todos lados etcétera.
Un estudio publicado en Pew Research Center, reveló que uno de los problemas matrimoniales es el no compartir las tareas domésticas, según las encuestas, ocupa el tercer lugar en importancia para que un matrimonio logre el éxito. La primera causa de los problemas conyugales es la infidelidad y la segunda las relaciones sexuales insatisfactorias.
Un 62% de los adultos encuestados, confirman que compartir las tareas del hogar es importante para tener un matrimonio feliz, el 7% dicen que no es importante. El estudio de Maryland confirmó que en la actualidad no hay igualdad de género para realizar las tareas domésticas, por lo que es causa de problemas en el matrimonio.
La limpieza del hogar será el éxito en tu relación
Existe una larga lista de quehaceres que deben ser compartidas por las parejas, no solo implica lavar los platos, ropa o barrer, sino que está compuesta por los pequeños detalles que se hacen diariamente como: la lista de compras, limpiar las heces de las mascotas, tirar la basura, sacudir el polvo, limpiar la cocina, secar el baño después de la ducha entre otras.
Los conflictos
Cuando la pareja no toma la iniciativa de ayudar con el quehacer del hogar, es causa de un grave problema: lo que generarás en tu relación es resentimiento. Las obligaciones de la casa se concentran en una sola persona (la mujer, generalmente), que en la actualidad también trabajan para ayudar con la economía familiar.
¿Qué puedes hacer?
Según los expertos, la única manera de arreglar los conflictos es con la comunicación, algunas veces las personas suponen que su pareja, por iniciativa propia sabrá qué hacer, sin necesidad de ordenarle. Sin embargo, no es así, deja de suponer y entabla una comunicación clara y armoniosa. Establece reglas de convivencia y pide que te ayude, no tengas miedo, con el tiempo observarás que tu pareja te ama y que está dispuesta a aligerar la carga de los quehaceres domésticos.
Limpiar la casa puede ser una acción que fortalezca la relación conyugal, si los dos están dispuestos a divertirse y colaborar. Te recomiendo disfrutar de la compañía de tu ser amado, escuchen música, canten, bailen mientras trabajan juntos. Establezcan un plan de acción y llévenlo a cabo. Recuerda que tu hogar debe permanecer limpio para que siempre tengas buena energía.
