“Nadie me dice lo que tengo que hacer”: Amat Escalante defiende al cine sobre las series
El cineasta mexicano comentó sobre el impacto de las series en los Premios Fénix
En la cuarta edición de los Premios Fénix, dieron paso a las “estrellas” de la pequeña chica: las series. Los galardones reconocerán a producciones en las tres categorías de “drama”, “comedia” y “ensamble de actores”, además se premian a largometrajes de toda la región.
El director mexicano Amat Escalante, responsable de la cinta seleccionada “La región salvaje”, afirmó estar abierto a nuevas formas de contar historias, mas defendió la libertad del séptimo arte: “En el cine, nadie me dice lo que tengo que hacer”
La nueva inclusión de series de televisión fue considerada “desde la segunda edición”, según afirmó el director del certamen Ricardo Giraldo, que han dicho ha sido “imposible” dejar fuera.
Jorge Sánchez Sosa, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), destacó la importancia de unos premios que agrupan al cine iberoamericano: "Somos como pequeñas islas en un archipiélago".
El comité de preselección estuvo conformado por más de 200 críticos, a cargo de elegir 65 largometrajes de ficción y 25 documentales de entre 818 cintas.
Diez de estos largometrajes son mexicanos.
Con información de EFE
COMENTARIOS