Nostradamus, La madre Shipton, Baba Vanga... estas son las profecías sobre la Tercera Guerra Mundial
COMPARTIR
TEMAS
La mayoría de las predicciones hechas sobre la posible Tercera Guerra Mundial apuntan al gobierno y decisiones tomadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump… ¿Ocurrirá esta vez?
A la luz de los últimos acontecimientos en Irán, territorio en el que se estarían disputando múltiples intereses globales, las profecías que desde hace mucho tiempo vaticinan un tercer conflicto bélico a escala mundial cobran más vigencia que nunca.
La tentativa de una posible Tercera Guerra Mundial se ha mantenido bastante alta debido a que sigue aumentando la tensión entre Estados Unidos y otras potencias mundiales. En el inicio de este 2020 Donald Trump ordenó un ataque contra el general iraní Qasem Soleimani, en el cual fue abatido. Es así que este viernes 2 de enero, Irán promete vengar la muerte de su general, con severas consecuencias para Estados Unidos.
Tras estos recientes acontecimientos, en las redes sociales se ha desatado una ola que menciona que este ataque podría desatar la ya sonada y esperada Tercera Guerra Mundial. Pero ¿será que estamos cerca de una nueva guerra?
Donald Trump y el inicio de la Tercera Guerra Mundial
Según las predicciones del autoproclamado mensajero de Dios, Horacio Villegas, las situaciones de conflicto generadas por el presidente estadounidense darán inicio de una tercera guerra. Precisó que esto ocurriría en el centésimo aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima, es decir, el próximo 13 de mayo de 2017, y culminará el 13 de octubre de ese mismo año... ¡Lo que NO ocurrió!
Profecía de la Madre Shipton Hace más de 450 años, esta afamada ocultista inglesa vaticinó el inicio de la Tercera Guerra Mundial en la región de Medio Oriente y señaló a Estados Unidos como principal potencia de destrucción. “La guerra vendrá de donde mora el turco y el pagano que en feroz riña se enfrascarán buscando cómo aniquilar sus vidas. Cuando el norte divida al sur y en las fauces del león el águila anide, entonces el impuesto, la sangre y la guerra vendrá a cada humilde hogar”.
Nostradamus Sin duda, este tema formó parte de las temidas profecías de Nostradamus. Luego de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, el mundo entero estaría a la espera de una tercera contienda que afectaría al planeta entero. John Hogue, experto mundial de las profecías de este astrólogo francés, afirmó que predijo la llegada al poder del temido Estado Islámico en sus célebres centurias, especialmente en la siguiente cuarteta:
“Entrará villano, amenazador infame,
tiranizando la Mesopotamia.
Todos amigos de adulteria dama,
Tierra horrible negra fisonomía”
La señal de que ese momento habría llegado es que un gran cometa aparecería en el cielo iluminando al mundo. Varias ciudades se verían arrasadas a consecuencia de esta devastadora guerra, a la que se sumarían varias catástrofes naturales.
Baba Vanga y la guerra de los tres siglos También conocida como la "Nostradamus de los Balcanes", es considerada una de las más grandes videntes del siglo XX y predijo, entre muchos otros aciertos, el advenimiento de Donald Trump al poder. Vaticinó que el presidente estadounidense número 45 hará caer al país y que la Tercera Guerra encuentra sus verdaderos orígenes en la Primavera Árabe. Así mismo, advirtió el conflicto no cesará sino hasta el año 2341.
Papa Francisco El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica advirtió que ya estamos transitando la Tercera Guerra Mundial, aunque en pedacitos, según precisó. La suma de todos los conflictos bélicos actualmente vigentes, incluyendo los atentados terroristas, serían el escenario de una gran contienda a escala global. Además, insinuó que los verdaderos motivos se esconden tras la escasez mundial de agua: “Me pregunto si en esta Tercera Guerra Mundial en pedacitos que vivimos, no estamos en camino de la Tercera Guerra Mundial por el Agua”, dijo.
Estados Unidos Vs Corea del Norte La profeta Vangelia Pandeva, mejor conocida como Baba Vanga, ha llamado la atención una profecía relacionada con el presidente número 45 de Estados Unidos, Donald Trump. Esta mujer señaló: “Todo el mundo pondrá sus esperanzas en él para ponerle fin a la crisis, pero sucederá lo contrario y los conflictos entre los estados del norte y del sur escalarán”. Se trata de una predicción preocupante, pues se especula que se trata de la tensión entre ambos países, la cual ha crecido recientemente.
Anonymous y las consecuencias de una guerra nuclear La organización Anonymous publicó un video donde advierte sobre la actitud de Donald Trump en el conflicto en Siria y con Corea del Norte. En el video afirman que el mandatario norteamericano no sólo coquetea con la Tercera Guerra Mundial, sino que quiere que todo el mundo sepa que está suficientemente loco para “jalar el gatillo”. Señalan que nadie gana una guerra nuclear, pues si se enviaran 300 bombas rusas a EU, en la primera media hora morirían entre 75 y 100 millones de personas. Quienes no fallecieran por las explosiones, lo harían después, debido a la radiación. Además, las toneladas de escombros enviados a la atmósfera aumentarían la temperatura provocándo una catástrofe, devastarían la agricultura y desencadenarían inanición masiva en escala global.
Las armas que se usarían en la Tercera Guerra Después de que el Ejército estadounidense usara a la madre de todas las bombas (MOAB, por sus siglas en inglés) durante una operación en Afganistán, Rusia alardeó que no se encuentra rezagado en la carrera armamentista con bombas nucleares y no nucleares más poderosas.
El país gobernado por Vladimir Putin cuenta en su haber con estos artefactos:
- RDS-37, bomba de 1.6 megatones, la primera bomba de hidrógeno de dos etapas soviética.
- RDS-46 cabeza de guerra de 5 megatones2 para el ICBM R-7A Semyorka / SS-6.
- La bomba del Zar, extremadamente grande de tres etapas, inicialmente diseñada como una
bomba de 100 megatones, pero fue rebajada a 50 para propósitos de prueba.
- 246N, bomba termonuclear.
- Satan 2, bomba de 100 kilotones. Probada el 23 de agosto de 2016.
El ciberterrorismo como arma Expertos en ataques cibernéticos advierten que este es uno de los problemas de mayor riesgo, pero también de mayor crecimiento en los últimos años. Organizaciones como Ponemon Institute, Norton y Kaspersky advierten que los ataques patrocinados por los gobiernos, son el siguiente campo de batalla, pues la adopción de gadgets e infraestructura conectada alrededor del mundo ha facilitado el camino para que ciberdelincuentes, independientes o pagados, vulneren a otros países desde el ambiente digital.
El saldo de la catástrofe Un grupo de investigadores publicaron un artículo en la revista Popular Science donde detallan los posibles efectos de una guerra nuclear. Parten de una posible guerra entre India y Pakistán, en la que se utilizarían 100 bombas de 16 kilotones cada una. Esto provocaría que ascendieran a la atmósfera cinco megatones de carbón negro absorbiendo el calor del sol, y una parte de éste caería de nuevo con la lluvia. Sin embargo, también habría un notable descenso de temperatura, por los que en 5 años, la Tierra recibiría 9% menos lluvias, lo que reduciría en gran medida los cultivos. Cerca de 2 millones de personas se verían afectadas por una crisis alimentaria y las reacciones químicas en la atmósfera destruirían la capa de ozono que nos protege de la radiación ultravioleta.
Con información de El Universal y History