Pide la CNDH medidas cautelares para Francisco Toledo

Vida
/ 9 octubre 2015

Toledo, de 75 años, ha encabezado protestas contra la construcción del centro cultural en el Cerro Fortín de la capital oaxaqueña.

México, D.F..- La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) solicitó medidas cautelares en favor de los pintores Francisco Toledo y Sergio Hernández, ante supuestas amenazas por su oposición a la construcción de un centro cultural en el estado de Oaxaca, informó hoy mediante un comunicado.

La CNDH presentó la solicitud la noche del miércoles ante la fiscalía de Oaxaca, en el sur del país, y ante la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado, a fin de "evitar la consumación irreparable de violaciones a derechos humanos o la producción de daños de difícil reparación".

Toledo, de 75 años, ha encabezado protestas contra la construcción del centro cultural en el Cerro Fortín de la capital oaxaqueña debido a que se trata de una zona de reserva ecológica.

El pintor denunció haber recibido amenazas por su oposición al proyecto. Incluso se registraron movimiento en redes sociales que convocaban a dañar a Toledo y a otros artistas que apoyan su causa.

"Las medidas cautelares se solicitan por el tiempo que resulte necesario", señaló la CNDH en su comunicado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM