Pingüinos celebran el amor con corazones de regalo
COMPARTIR
TEMAS
Las 14 aves que viven en este recinto no pasarán solas el 14 de febrero, pues sus cuidadores ya les dieron las herramientas para conquistar a sus parejas.
Como cada año la Academia de Ciencias de California les dio la oportunidad a los pingüinos de su acuario de prepararse para celebrar adecuadamente el día de San Valentín, dándoles pequeños corazones de fieltro para que se regalen entre ellos.
Si bien es cierto que los pingüinos no comparten con nosotros nuestros sentido del romance en cambio sí le encuentran utilidad al pedazo de tela, que utilizan para crear sus nidos.
“Es muy importante tener un lindo nido para que consigas una pareja”, comentó Vicki McCloskey, curadora de la Academia, “Así que nosotros celebramos eso en San Valentín. Puedes ver tanto machos como hembras tomando material para hacer sus nidos. En la naturaleza usarían fibras naturales, obviamente”.
Este esfuerzo forma parte del proyecto para la supervivencia de la especie del pingüino africano. “A veces hacen su nido justo en la arena. Cavan un hoyo y lo llenan con plantas, rocas, palos, lo que puedan encontrar”, agregó McCloskey.
La vocero del instituto, Kelly Mendez, dijo que comúnmente es el macho el que regala el corazón a la hembra. Aunque, por supuesto, ninguno de los dos conserva intacto el regalo, pues al ser utilizado para crear los nidos, tienen que destruirlo.