Por qué no debes hacerle a tu gato la broma del pepino

Vida
/ 21 noviembre 2015

En Facebook circulan videos de bromas que les realizan a los gatos, pero... ¿te has puesto a pensar el daño que esto les causa?

La semana pasada empezaron a circular en Facebook videos de gatos que se asustan cuando ven pepinos. Tres personas me mandaron los videos y me dijeron que lo hiciera con Tocino (mi gata). Honestamente me reí muchísimo y pensé en comprar un pepino la siguiente vez que me tocara ir al súper, pero después de ver varios videos me entró la duda… ¿Por qué se asustan los gatos?

Así que me puse a investigar un poco y encontré en Mental Floss que la reacción de los gatitos es de miedo. De acuerdo con IFLScience esta reacción temerosa se debe a que un objeto inesperado entra en el territorio del gato sin que él se dé cuenta. En teoría, el gato debería asustarse de la misma manera si colocas cualquier otro objeto de la misma manera.

Además, algo recurrente en los videos es que la mayoría de los gatos están comiendo cuando los asustan. National Geographic publicó que los gatos generalmente asocian el espacio cerca de su plato de comida con algo positivo, y que colocar un objeto extraño cerca de ellos mientras comen es asustarlos cuando están en su zona de confort. El gato puede hacerse daño, reaccionar violentamente o sentirse ansioso por varios días después del incidente.

A veces se nos olvida que los gatos son animales muy ansiosos, que no disfrutan los cambios y prefieren permanecer y dominar su espacio. Vuelve a ver los videos, ahora haciendo conciencia de que el gato está asustado y huyendo de algo que él ve como una amenaza. ¿Te sigue dando risa?

Es más fácil que una persona que a una persona que no tiene gatos le parezca gracioso, pero si tienes una mascota que quieres en casa no la hagas pasar un mal rato para entretenerte.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM