¿Qué es el síndrome ocular y cómo poder evitarlo?
Revisar tus ojos debe ser algo que debes tomar en cuenta siempre
A raíz del cambio de nuestras actividades con la presencia de la tecnología, problemas dependientes del tiempo de exposición a aparatos electrónicos como tabletas, computadores, teléfonos, etc. llega a afectar nuestra visión.
El uso prologado de estos aparatos puede, por resultado, provocar ojos secos, visión borrosa, dolor de ojos y cabeza, síntomas de este padecimiento.
En la cuenta de Twitter del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha afirmado que una exposición de más de cinco horas diarias a estos aparatos, puede provocar la disminución de la frecuencia del parpadeo y defectos oculares incorregibles.
Una medida de prevención es mantenerse a 35 centímetros lejos de las pantallas, y de escribir un documento en la computadora, utilizar tipo de letra 11 y 12 puntos, cuidando la iluminación y el contraste con el fondo.
Para mayor seguridad se recomienda acudir al oftalmólogo, revisar la graduación, en el caso de utilizar lentes, cada una o dos veces al año, y utilizar lubricantes oculares si persiste irritación.
El médico Julio Alejandro Blanco Mendieta, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, ha precisado que la sintomatología (síntomas) han sido más comunes en mujeres, esto debido a que sus hormonas alteran la película lagrimal y predisponen un ojo seco.
Aquí una lista de consejos para evitar males en sus ojos:
Comer saludablemente para mejorar su visión. Mantener un peso normal para evitar enfermedades relacionadas Hacer ejercicio regularmente Use gafas de sol para protegerse de la radiación Usar gafas protectoras si se encuentra cerca de materiales dañinos para sus ojos
Evitar fumar, pues esto ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar cataratas o degeneración macular Conozca su historia familiar, prestando atención a posibles parientes con enfermedades hereditaria que afecten su vista Si usa lentes de contacto, lávese bien las manos antes de colocarse los lentes además de limpiarlos. Permita a sus ojos descansar, tome un descanso de unos minutos de los aparatos. Con información de Debate.com
COMENTARIOS