Registran restauranteros de Saltillo récord de afluencia y estiman derrama de más de 8 mdp en el Día del Padre

COMPARTIR
Con filas de espera, mesas llenas y platillos especiales para consentir a los papás, los restaurantes de Saltillo vivieron un Día del Padre con una afluencia inusualmente alta, que podría generar una derrama económica de hasta 8 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo.
“Los Compadres están con fila de espera de más o menos 30 minutos. Y hay otros, como Los González, que también tienen mucha afluencia”, detalló Isidoro García Reyes, presidente del organismo, quien agregó que los restaurantes que ofrecen cabrito y carne asada son los más solicitados por las familias saltillenses.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: llama el obispo Raúl Vera a adoptar una fe práctica contra los abusos y la corrupción
La coincidencia del festejo con el fin de semana y la quincena fue clave para detonar el movimiento en los negocios, acompañado también de otros eventos que dinamizaron el ambiente en la ciudad. “Hubo un par de eventos en la ciudad, tanto conciertos como de parrilla, que sirvieron para activar el fin de semana con la familia. Muchos aprovecharon para ir a un espectáculo y luego a comer con papá”, explicó García Reyes.
Los restauranteros no se quedaron atrás y apostaron por hacer de esta celebración algo especial: “Algunos sacaron platillos especiales, incluso hubo restaurantes que ofrecieron destilados gratis para el papá. Esta ocasión se pusieron bastante atractivos en sus promociones y creo que el resultado lo estamos observando”, destacó.
García Reyes celebró que esta fecha —que tradicionalmente tiene menor impacto económico que el Día de la Madre o San Valentín— haya comenzado a consolidarse como una de alta demanda: “Creo que la familia se está consintiendo muy bien a papá, se ha hecho también un poquito más práctico, y por la diversidad de gastronomía que ahora se tiene en la ciudad, muchas familias prefieren ir a un restaurante y olvidarse de la cocinada”.
Canirac considerará esta jornada como un modelo para próximas celebraciones, apostando por repetir las estrategias exitosas: promociones dirigidas, platillos conmemorativos y coordinación con eventos culturales o recreativos. “Definitivamente, esto lo tomaremos como ejemplo para estrategias del próximo año”, concluyó García Reyes.