¿Qué vamos a cocinar hoy? Tres deliciosas y sencillas recetas que te encantarán

Vida
/ 26 enero 2024

Esta sopa de papa con queso es rica pero no excesiva, abundante pero no pesada

Uno de los retos más complicados al momento de entrar a la cocina es ¿qué vamos a cocinar?, seamos honestos, llega algún punto de la semana donde las ideas de platillos se esfuman y no sabemos qué preparar, pero para eso tenemos una solución, tres deliciosas recetas que seguramente te van a encantar por su sabor y lo sencillas que son.

$!Receta 1: Sopa de papa y queso cheddar con jalapeños en escabeche.

Receta 1: Sopa de papa y queso cheddar con jalapeños en escabeche

Por: Melissa Clark

Esta sopa de papa con queso es rica pero no excesiva, abundante pero no pesada, y se le agrega un poco de chile en polvo y un poco de ajo para darle vida. Los jalapeños encurtidos caseros le dan un sabor brillante que anima cada bocado cremoso.

INGREDIENTES

TIEMPO: 1 HORA

RENDIMIENTO: 4 A 6 PORCIONES

2 jalapeños

2 limas, partidas por la mitad

Sal kosher (como Diamond Crystal) y pimienta negra

Una pizca grande de azúcar granulada o una gota de miel

3 cucharadas de mantequilla sin sal

1 cebolla grande española o blanca, picada

2 tallos de apio, cortados en cubitos

4 dientes de ajo, picados

1/2 cucharadita de chile en polvo y más para decorar

2 1/2 libras de papas Yukon Gold, peladas y cortadas en cubos de 1 pulgada

1 litro de caldo de verduras

2 tazas de queso cheddar rallado (8 onzas), y más para decorar

1 taza de mitad y mitad, o use 1/2 taza de leche entera y 1/2 taza de crema espesa

3 cebolletas, las partes blanca y verde claro, en rodajas finas

Cilantro picado, para 1 porción.

PREPARACIÓN

1. Cortar los jalapeños en rodajas finas, desechando las semillas si lo desea. Coloque las rodajas en un bol y exprima suficiente jugo de limón para cubrirlas. Agrega una pizca de sal y una pizca de azúcar. Déjalo reposar a temperatura ambiente mientras preparas la sopa. (Los jalapeños se pueden preparar con hasta cinco días de anticipación y guardar en el refrigerador; se vuelven más suaves y encurtidos a medida que se asientan).

2. En una olla grande, derrita la mantequilla a fuego medio. Agregue la cebolla, el apio y una pizca grande de sal y saltee hasta que estén ligeramente dorados y suaves, aproximadamente 10 minutos. Agregue el ajo y el chile en polvo y saltee hasta que estén fragantes, 1 minuto.

3. Agregue las patatas, el caldo y 2 cucharaditas de sal y cocine a fuego lento. Cocine hasta que las patatas estén muy tiernas, de 30 a 40 minutos.

4. Usando una licuadora de inmersión o transfiriendo la sopa a una licuadora normal en tandas, haga puré la sopa y agregue un poco de agua según sea necesario para diluirla. (La sopa puede quedar tan espesa o caldosa como quieras).

5. Regresa la sopa a la olla si la retiraste y reduce el fuego a medio-bajo. Agregue el queso y la mitad y mitad, y cocine a fuego lento, revolviendo, hasta que el queso se derrita, de 1 a 2 minutos. Pruebe y sazone con sal y pimienta según sea necesario.

6. Cubra cada tazón con jalapeños encurtidos, además de un chorrito de su líquido de encurtido y una pizca de chile en polvo, junto con cebolletas, cilantro y más queso cheddar.

$!Receta 2: Pasta mantecosa de limón con almendras y rúcula.

Receta 2: Pasta mantecosa de limón con almendras y rúcula

Por: Melissa Clark

La mantequilla dorada, las almendras crujientes y el limón picante forman una salsa rica pero equilibrada para esta pasta apta para la despensa. La rúcula aporta frescura y completa esta comida rápida en una sola olla. Si quieres aumentar las verduras, puedes duplicar la rúcula. (Solo agregue un poco más de jugo de limón).

Si no tiene rúcula tierna (o silvestre) a mano, las espinacas o la col rizada tierna son buenos sustitutos, aunque un poco más suaves. No escatimes en hojuelas de pimiento rojo; su picante ayuda a unir los sabores.

INGREDIENTES

TIEMPO: 25 MINUTOS

RENDIMIENTO: 4 A 6 PORCIONES

Sal fina y pimienta negra recién molida

1 libra de linguini o espagueti

6 cucharadas de mantequilla sin sal

1 taza de almendras rebanadas

2 ramitas de romero fresco

1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo y más al gusto

1/4 taza de jugo de limón recién exprimido y más al gusto

1 cucharada de ralladura de limón finamente rallada

4 a 5 onzas de rúcula tierna o silvestre, picada en trozos grandes, o use col rizada tierna o espinacas (4 a 5 tazas)

Parmesano rallado, para servir.

PREPARACIÓN

1. Ponga a hervir una olla grande con agua muy salada. Agregue la pasta y cocine hasta que falte 1 minuto para que esté al dente, generalmente uno o dos minutos menos que las instrucciones del paquete. Saque aproximadamente 1 1/2 tazas de agua para la pasta y luego escurra la pasta.

2. Mientras se cocina la pasta, en una sartén grande o en una olla, derrita la mantequilla a fuego medio. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la espuma desaparezca, los sólidos de la leche se doren y la mantequilla huela a nuez y tostada, de 3 a 4 minutos. (Observa con atención para que no se queme).

3. Agregue las almendras, el romero y las hojuelas de pimiento rojo y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las nueces estén tostadas y de un color ligeramente más oscuro, aproximadamente 1 minuto.

4. Agregue aproximadamente 1 taza de agua para la pasta a la sartén y cocine a fuego lento. Agregue el jugo de limón, la ralladura, 1/2 cucharadita de sal y una pizca grande de pimienta negra, luego agregue la pasta escurrida y revuelva bien. Agregue la rúcula y revuelva hasta que se ablande. Cocine a fuego lento durante un minuto más, si es necesario, para espesar la salsa hasta que esté espesa y brillante. Si la mezcla parece seca, agregue más agua de pasta, 1 cucharada a la vez.

5. Pruebe y agregue más sal, hojuelas de pimiento rojo y jugo de limón, si es necesario. Sirva cubierto con parmesano rallado y más hojuelas de pimiento rojo, si lo desea.

$!Receta 3: Ensalada de coliflor asada con halloumi y limón

Receta 3: Ensalada de coliflor asada con halloumi y limón

Por: Alexa Weibel

Inspirada en platos mediterráneos y marroquíes, esta ensalada de coliflor asada, picante y terrosa, es una comida vegetariana satisfactoria. Coliflor especiada, halloumi, rúcula, aguacate y una vinagreta de miel y limón lo llenan de texturas, temperaturas y sabores contrastantes. Si desea darle volumen, puede agregarle camarones chamuscados o pollo asado.

INGREDIENTES

TIEMPO: 30 MINUTOS

RENDIMIENTO: 4 PORCIONES

1 coliflor de cabeza grande (aproximadamente 2 libras), cortada en trozos de 1 1/2 pulgada

1/2 taza de aceite de oliva

1 cucharadita de Alepo o 1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo

1 1/2 cucharaditas de cilantro molido

3/4 cucharadita de cúrcuma molida

Sal kosher (como Diamond Crystal) y pimienta negra

1 chalota pequeña, picada (aproximadamente 1/3 de taza)

1/4 taza de pasas doradas

1 limón grande en conserva, sin semillas, cortado por la mitad, sin semillas y luego en rodajas muy finas (aproximadamente 3 cucharadas)

1 cucharada de vinagre de vino tinto

1 cucharadita de miel

1 bloque (8 onzas) de halloumi

6 onzas de rúcula tierna (aproximadamente 8 tazas empaquetadas)

1 aguacate maduro grande, partido por la mitad, sin hueso y cortado en cubitos

1 taza de hojas frescas de perejil de hoja plana y ramitas tiernas.

PREPARACIÓN

1. Caliente el horno a 425 grados y coloque una bandeja para hornear con borde grande en la rejilla del medio.

2. En un tazón grande, mezcle la coliflor con 3 cucharadas de aceite de oliva, el Alepo, el cilantro, la cúrcuma, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta. Transfiera a la bandeja para hornear caliente, extienda en una capa uniforme y ase hasta que se dore en algunos puntos y esté crujiente y tierno, revolviendo una vez a la mitad, de 20 a 25 minutos.

3. Prepare la vinagreta: en un tazón pequeño, mezcle la chalota, las pasas, el limón en conserva, el vinagre y la miel con 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta. Dejar de lado.

4. Prepare el halloumi: corte el halloumi en cubos de 3/4 de pulgada y séquelo con un paño de cocina o toallas de papel. Calienta las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva en una sartén grande de hierro fundido a fuego alto. Agregue los cubos de halloumi y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que se doren, de 2 a 3 minutos. (Deberá estar bastante atento y voltearlos con frecuencia, ya que desea asegurarse de que los cubos se tuesten sin quemarse ni derretirse). Transfiera a un plato forrado con papel toalla y sazone con pimienta.

5. Mezcle la rúcula con la mitad de la vinagreta hasta que esté ligeramente cubierta y divídala en platos o tazones poco profundos. Cubra con la coliflor, el halloumi y el aguacate. Rocíe con la vinagreta restante, espolvoree con perejil y sirva inmediatamente.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM