Receta de cocina: Sopa de ajo
COMPARTIR
Cambia las clásicas sopas por esta alternativa de sopa, una de ajo descubre su sabor peculiar
Por Mark Bittman
Tiempo total: 30 minutos
Porciones: 4
INGREDIENTES PARA LA SOPA DE AJO
1/4 taza de aceite de oliva
6 dientes de ajo, pelados
4 tazas de caldo de pollo
1 ½ cucharadas de pimentón dulce español
12 a 16 rebanadas de pan blanco de calidad, sin corteza
Sal
2 claras de huevo
TE PUEDE INTERESAR: Receta navideña: Sandwich cubano de pavo
PASOS A SEGUIR
Calienta el aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio-bajo. Cuando el aceite esté caliente, agrega el ajo y sofríe hasta que esté suave, hinchado y dorado, de 5 a 10 minutos. (Ajusta el fuego para que el ajo se dore ligeramente).
Retira el ajo de la sartén y colócalo en una licuadora o procesadora de alimentos, junto con 1 taza de caldo de pollo y el pimentón; licua o procesa para combinar.
Desgarra el pan en trozos pequeños y combínalo con el aceite de ajo en una cacerola a fuego medio-bajo; usa una cuchara de madera para revolver y deshacer un poco el pan.
Agrega la mezcla de la procesadora a la cacerola, junto con el caldo restante, 2 tazas de agua y sal. Revuelve para aflojar el pan; comenzará a descomponerse.
TE PUEDE INTERESAR: Receta: Penne con berenjena asada, chile y menta
Sube el fuego a medio-alto y lleva la mezcla a hervir, luego reduce el fuego para que la mezcla hierva suavemente, pero de manera constante; bate para formar una mezcla suave. Cubre y deja que los sabores se mezclen, unos 10 minutos.
En un tazón pequeño, bate las claras de huevo. Retira la tapa de la cacerola; revuelve cuidadosa y rápidamente la sopa caliente para formar un remolino.
Vierte lentamente las claras de huevo en el centro del remolino en un flujo continuo, para crear cintas. Cocina por otro minuto o dos y sirve.
BENEFICIOS DEL AJO
Evita un infarto
Protege tus arterias
Combate la hipertensión
Reduce el colesterol
Evita coágulos de sangre