Sabor auténtico en casa: Guiso de pollo griego con limón, espinacas y papas

Vida
/ 6 diciembre 2023

Sal de lo rutinario con sabores griegos siguiendo la siguiente receta de pollo griego con limón, espinacas y papas

Por Sarah DiGregorio

Este guiso en un tazón es ideal para aquellos a quienes les encantan los vibrantes platos de verduras de la cocina griega. Una mezcla simple de limón, ajo y muchas hierbas anima las papas y espinacas, y el uso de carne molida garantiza mucho sabor en muy poco tiempo.

Puedes optar por pavo o cerdo molido si lo prefieres. Las papas russet se pueden sustituir por las Yukon Gold, pero su textura será más granulada y menos cremosa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepara tus palomitas! Disney reestrenará ‘Soul’, ‘Luca’ y ‘RED’ en cines en 2024

La espinaca madura o congelada funciona mejor aquí debido a su sabor suave, en comparación con la espinaca bebé, que es más astringente. Agrega la cantidad de eneldo que desees, o si no te gusta, sustitúyelo por unas cucharadas de perejil fresco o menta.

ESTOFADO GRIEGO DE POLLO, ESPINACAS Y PAPAS AL LIMÓN

Rinde: 5 porciones

Tiempo total: 35 minutos

Ingredientes del Guiso de pollo griego con limón, espinacas y papas:

1/4 taza de aceite de oliva extra virgen

1 cebolla roja o amarilla, finamente picada

8 dientes grandes de ajo, machacados y finamente picados

1 1/2 cucharaditas de sal kosher gruesa

1 libra de pollo molido

1 cucharada colmada de romero fresco picado (hojas de aproximadamente 1 rama grande) o 1 1/2 cucharaditas de romero seco

1 1/2 cucharaditas de orégano seco

1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo

Pimienta negra al gusto

680 gramos de papas Yukon Gold (aproximadamente 3 medianas), lavadas y cortadas en trozos de 1/2 pulgada

6 tazas de caldo de pollo

Jugo de 1 limón grande (aproximadamente 1/4 taza de jugo)

1 manojo de espinacas maduras, tallos incluidos, picadas

1/3 taza de eneldo picado en trozos grandes

Queso feta desmenuzado y trozos de pita triturados, para decorar

PREPARACIÓN DEL GUISO DE POLLO GRIEGO CON LIMÓN,

En una olla grande o cacerola holandesa, calienta el aceite a fuego alto. Agrega la cebolla, el ajo y la sal y cocina, revolviendo, hasta que la cebolla y el ajo estén suaves y apenas comiencen a dorarse, 5 minutos. (Disminuye el fuego a medio-alto si es necesario para evitar que se quemen).

ESPINACAS Y PAPAS: Receta: La sopa de papa con queso es ideal para el invierno

Reduce el fuego a medio-alto y agrega el pollo, el romero, el orégano, las hojuelas de pimiento rojo y varias vueltas generosas de pimienta negra.

Cocina, desmenuzando el pollo en trozos, hasta que la carne comience a perder su color rosa translúcido y se vuelva blanca, unos 2 minutos. Agrega las papas y revuelve bien para combinar. Agrega el caldo de pollo y la mitad del jugo de limón, raspando cualquier residuo dorado del fondo.

Lleva a hervir y luego baja el fuego para mantener un hervor muy activo. Cocina a fuego lento hasta que las papas estén casi tiernas, 15 minutos.

Agrega las espinacas y el eneldo, al gusto. Continúa cocinando a fuego lento hasta que las papas estén tiernas, unos 5 minutos más. Prueba y agrega el resto del jugo de limón, así como más sal y pimienta, si lo deseas. Sirve en tazones con queso feta y trozos de pita triturados por encima.

c.2023 The New York Times Company.

Temas



Lee en Vanguardia los mejores contenidos de The New York Times sobre política nacional, internacional, negocios, ciencia, cultura, estilo de vida, opinión y deportes.

El periódico publicado en la ciudad de Nueva York es editado por Arthur Gregg Sulzberger y se distribuye en los Estados Unidos y otros países. Desde su primer Premio Pulitzer, en 1851, hasta la fecha, lo ha ganado 132 veces.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM