"Salvator Mundi”, la obra de arte más cara jamás subastada, se verá en el Louvre Abu Dhabi

Vida
/ 7 diciembre 2017

Según Christie's, el "Salvator Mundi" es la última obra conocida de Leonardo (1452-1529) en manos privadas.

El "Salvator Mundi" de Leonardo Da Vinci, que el pasado mes se convirtió en la obra de arte más cara jamás subastada, pronto se expondrá en el Museo Louvre de Abu Dabi, según anunció la institución en un breve comunicado a través de Twitter.

El lienzo fue subastando en la casa Christie's de Nueva York por 450 millones de dólares, que no reveló el nombre de su comprador. Sin embargo, según informó el miércoles "The New York Times", se trata del príncipe saudí Bader bin Abudllah bin Mohammed bin Farhan al Saud.

Al parecer, se trata de un hombre muy cercano al heredero saudí Mohammed bin Salman, que mantiene muy buenas relaciones con el heredero de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Said, añade el rotativo.

El Louvre de Abu Dabi no quiso responder a dpa ante la solicitud de más detalles sobre el anuncio. El espectacular museo, diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, fue inaugurado a comienzos de noviembre tras más de diez años de obras y planificación.

En sus más de 6,000 metros cuadrados de exposición, el Louvre del desierto se marcó como objetivo narrar la historia de la humanidad. Para ello, además de 300 préstamos de la matriz francesa, afirma haber adquirido 600 obras de arte.

Según Christie's, el "Salvator Mundi" es la última obra conocida de Leonardo (1452-1529) en manos privadas. En ella aparece un Cristo redentor y durante mucho tiempo se la consideró perdida o destrozada, hasta que a mediados del año 2000 fue redescubierta.

En aquel entonces, la adquirió el multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev. No obstante, hay quienes dudan de que Leonardo fuera realmente su autor, y no algún alumno de su taller.

Sea como fuere, que el "Salvador Mundi" haya acabado en este emirato resulta llamativo, aunque sólo sea por el hecho de que un país islámico exponga una imagen de Cristo. Al fin y al cabo, las ramas más conservadoras sunitas condenan la representación pictórica de los profetas.

Debido a ello, a menudo Mahoma es representado sin rostro. Para los musulmanes, Jesucristo también es un profeta, pero al contrario que los cristianos no lo consideran el hijo de Dios.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM