Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Sky Pool y proyecto Klarastaden nos invitan a tocar el cielo

Vida
/ 23 febrero 2016

En Estocolmo se podrá ir al trabajo caminando pasarelas elevadas que entrelazarán las azoteas de edificios a diferentes alturas, y en Londres se podrá nadar en una piscina en suspensión rozando las nubes. Son los nuevos, caminos del cielo.

Caminando entre nubes muy cerca del cielo, así podrán dar un paseo, tomarse un respiro, ir a trabajar y disfrutar de un refrescante chapuzón, los habitantes y visitantes de las capitales  del Reino Unido y de Suecia. Todo ello con unas vistas de la ciudad y sensaciones de vértigo incomparables, pero con la máxima seguridad.

No es un sueño futurista sino  dos proyectos arquitectónicos que se concretarán dentro de pocos años: el “Sky Pool” (‘piscina del cielo’, en inglés) de Londres, diseñada por  de Ballymore Group y Arup Associates, y el Klarastaden (que puede traducirse como ‘ciudad completa o diáfana’, en sueco) de Estocolmo, diseñado por Anders Berensson Architects.

Anuncio

UNA PISCINA-ACUARIO EN LA TERRAZA

La piscina 'Sky Pool', suspendida a 35 metros de altura, se edificará en los Embassy Gardens (jardines de la embajada), el corazón residencial de barrio más nuevo de Londres, informa a Efe, Hayleigh O’Farrell, directora de comunicación de Ballymore (www.ballymoregroup.com/) .

Esta impresionante piscina exterior unirá dos edificios residenciales a través de sus respectivas azoteas, algo que O’Farrell considera como "una primicia mundial" que permitirá a los residentes nadar yendo de una torre a la otra.

Anuncio

“La plataforma de la 'piscina del cielo', incorporará además un 'spa' (área de bienestar y medicina natural), un bar de verano y un invernadero, para que los residentes puedan relajarse y disfrutar de las vistas de algunos de los edificios más emblemáticos de Londres, como el Parlamento, la noria 'London Eye' y la nueva embajada de EU situada al lado”, según Ballymore.

“La piscina será totalmente transparente, libre de estructura y con un vidrio de 20 centímetros de espesor, tendrá 25 metros de largo, 5 metros de ancho y 3 metros de profundidad, con una hondura de agua de 1.2 metros de agua”, informa Hayleigh O’Farrell.

Diseñada por Arup (www.arup.com) con la colaboración de los diseñadores de Acuarios Reynolds (www.reynoldspolymer.com), sus creadores reconocen que con este estanque de vidrio que parece desafiar la fuerza de gravedad,  se pretende que la experiencia de sus usuarios sea similar a la de estar dentro de un acuario, más que la de gozar de una piscina convencional.

Anuncio

Los edificios que enlazará la piscina del cielo son parte de la segunda fase de la construcción de los Embassy Gardens (www.embassygardens.com) el nuevo perímetro diplomático de Londres, situado a orillas del río Támesis y diseñado por Ballymore que, a su vez, será la pieza central, tanto residencial como comercial, del plan de regeneración urbana de la denominada Área Nueve, en la ribera sur londinense.

$!Sky Pool y proyecto Klarastaden nos invitan a tocar el cielo

Este proyecto que ya está en curso consta de apartamentos de lujo e incluye la recolocación de varias embajadas en esta zona y se inspira en el Meatpacking District, un barrio Nueva York (EU) situado junto al río Hudson.

"Mi visión para esta piscina surgió del deseo de ampliar los límites de la capacidad de construcción y de la ingeniería, y hacer algo que nunca se había hecho antes. La experiencia que se vivirá en ella será verdaderamente única: uno se sentirá como flotando en el aire en el centro de Londres”, señala Sean Mulryan, presidente y director ejecutivo (CEO) de Ballymore.

PASEO POR LAS NUBES DE ESTOCOLMO

Por otra parte, ¿por qué tener aceras a nivel de calle cuando se puede tener pasarelas elevadas que parecen flotar en el cielo?.

$!Sky Pool y proyecto Klarastaden nos invitan a tocar el cielo
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor