¿Tienes antojo de arándanos? En esta tres recetas es el protagonista

Vida
/ 16 febrero 2024

Tres deliciosas recetas con arándanos que te van a encantar por lo fácil de su preparación, su increíble sabor y lo saludable que son

Un postre siempre cae bien, no importa el día o la hora, comer algo dulce es siempre un gusto culposo que quieres satisfacer y para ayudarte a terminar con ese antojo, traemos para ti tres deliciosas recetas con arándanos que te van a encantar por lo fácil de su preparación, su increíble sabor y lo saludable que son.

$!Avena de arándanos.

Receta 1: Avena de arándanos

Rinde: Para dos porciones.

Puedes hacer esta avena, que tomará un tono morado una vez que los arándanos comiencen a reventar, encima de la estufa o en el microondas. Solo tarda unos 10 minutos en la estufa (cinco minutos en el microondas).

1 1/3 tazas de agua

1/8 cucharadita de sal (opcional)

1/4 cucharadita de canela

2 cucharaditas de miel suave

2/3 taza de copos de avena o avena

1/3 taza de arándanos

1/2 cucharadita de ralladura de naranja finamente picada o rallada

1/2 taza de leche baja en grasa, leche de soya, bebida de almendras o bebida de arroz

1. Pon a hervir el agua en una cacerola mediana. Agrega la sal, la canela, la miel y la avena. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento sin tapar durante cinco minutos o hasta que se haya absorbido la mayor parte del agua. Agrega los arándanos, la ralladura de naranja y la leche (o bebida alternativa). Deje hervir a fuego lento y cocine a fuego lento durante cinco minutos más o hasta que la avena esté espesa y cremosa y los arándanos hayan comenzado a reventar. Tapar y dejar reposar cinco minutos, luego servir.

2. Para preparar en el microondas: coloque la avena, el agua, la sal, la miel, la canela y la nuez moscada en un tazón grande de Pyrex de al menos 1 1/2 cuartos. Cubre el bol con un plato. Cocine en el microondas al 100 por ciento de potencia durante tres minutos. Déjelo reposar un minuto y luego retire con cuidado el plato. Agrega los arándanos, la ralladura de naranja y la leche. Cubrir con el plato y meter en el microondas durante dos minutos más. Deja reposar un minuto para que la avena absorba la leche.

Preparación anticipada: Si quieres ahorrar unos minutos por la mañana, puedes combinar todos los ingredientes excepto la leche, los arándanos y la ralladura de naranja la noche anterior. La avena absorberá todo el líquido. Agrega la leche, lleva a fuego lento y continúa con la receta.

$!Parfait de yogur de arándanos.

Receta 2: Parfait de yogur de arándanos

Rinde: Para cuatro porciones

Este hermoso parfait tiene un sabor mucho más rico de lo que es. Puedes servirlo para el desayuno o como postre. Busque yogur orgánico al que no se le hayan añadido espesantes ni gomas de mascar.

2 tazas de arándanos

1/4 taza de azúcar

1 cucharada de jugo de lima recién exprimido

1/2 cucharadita de vinagre balsámico

2 tazas de yogur bajo en grasa escurrido o yogur estilo griego bajo en grasa

1 cucharada de pistachos sin cáscara, finamente picados

1. Combine los arándanos, el azúcar, el jugo de lima y el vinagre balsámico en una cacerola mediana y deje hervir a fuego medio. Cocine de cinco a 10 minutos, hasta que el líquido se reduzca y los arándanos se hayan cocido hasta obtener una consistencia similar a la de una mermelada. Dejar enfriar. Deberías tener aproximadamente 1 taza de salsa espesa y con mermelada.

2. Vierta 1/4 taza de yogur espeso en el fondo de cada uno de los 4 vasos o vasos de parfait. Cubra con 2 cucharadas de salsa de arándanos. Haga otra capa de 1/4 de taza de yogur encima de la salsa de arándanos y termine con otras 2 cucharadas de capa de salsa de arándanos. Cubra bien y enfríe durante al menos 1 hora. Justo antes de servir, espolvoree pistachos finamente picados por encima.

Preparación anticipada: Los parfaits ensamblados se conservarán en el refrigerador durante un día. Espolvorea los pistachos justo antes de servir.

$!Batido de arándanos y mango.

Receta 3: Batido de arándanos y mango

Rinde: Una porción de 16 onzas o dos de 8 onzas

Esta bebida es similar al lassi, hecha picante con suero de leche (o yogur), mango y una cucharada de jugo de lima. Si desea hacer una versión sin lácteos, use leche de almendras o bebida de arroz.

1 taza colmada de mango maduro, fresco o congelado

1 taza de suero de leche o yogur natural bajo en grasa, o para una versión no láctea de bebida de almendras o arroz

2 cucharaditas de miel suave, como la de trébol

1 taza de arándanos frescos o congelados

1 1/2 a 2 cucharaditas de jugo de lima recién exprimido (al gusto)

6 almendras crudas (sin tostar)

2 o 3 cubitos de hielo si lo deseas

1. Combine todos los ingredientes en una licuadora y mezcle a alta velocidad hasta que quede suave.

Preparación anticipada: Los batidos deben prepararse y beberse de inmediato. Esto se espesará a medida que repose y el sabor perderá su brillo.

The New York Times es un periódico publicado en la ciudad de Nueva York y cuyo editor es Arthur Gregg Sulzberger, que se distribuye en los Estados Unidos y muchos otros países. Desde su primer Premio Pulitzer, en 1851, hasta 2018, el periódico lo ha ganado 125 veces.​

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM