Tips para meditar cuando no puedes estar quieto
COMPARTIR
Seamos realistas quedarnos quietos por 10 a 20 minutos, puede parecer imposible, nuestra mente comienza a trabajar al 100%
Si eres de las personas que no sabe meditar, suele perder la concentración y la relajación, sobre todo en momentos en los que no puedes estar quieto, aquí te dejamos una lista de tips que te ayudarán a mantener la mente enfocada y realizar estos ejercicios de respiración, tranquilidad y paz para que toda la buena energía fluya dentro de ti.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo beneficiar tu salud mental con las artes (sin necesidad de talento)
Seamos realistas quedarnos quietos por 10 a 20 minutos, puede parecer imposible, nuestra mente comienza a trabajar al 100%, a distraerse y pensar en mil cosas más menos en lo que realmente estamos: meditando y relajando la mente, el cuerpo y el espíritu.
¿Qué puedo hacer si quiero meditar pero me distraigo?
Una investigación realizada por The New York Times señala que la meditación puede ser demasiado beneficioso para personas que tienen trastornos de la atención, a pesar del desafío que representa para ellos sentarse a realizar estos ejercicios de relajación y para ayudar a esas personas, le pidieron a expertos de la salud una serie de recomendaciones y ellos compartieron los siguientes consejos.
1. El fracaso es realmente un éxito: Cuando comiences con tu camino a la meditación, debes saber que te vas a distraer una y otra vez, lo que puede llevarte a tener ideas negativas de tu cerebro, pero debes saber que todo el mundo lucha con este problema, nadie nace siendo experto y la práctica es quien hace al maestro.
2. No necesitas meditar para ser consciente: La atención plena y la meditación están muy relacionadas; debes saber que la meditación consciente es tomar un período de tiempo establecido para concentrarse activamente en estar presente, frecuentemente se centra en la respiración.
3. Considera las micro-meditaciones: Si utilizas una aplicación o una herramienta digital para meditar sabrás que comúnmente tienen meditaciones de 10, 15 o incluso 30 minutos, lo que puede representar mucho tiempo para las personas que van comenzando, en especial para aquellas que tienen problemas para concentrarse, es mejor optar por más cortas, el tiempo que a ti te lleve, es perfecto.
Finalmente, los expertos en salud mental señalan que si realmente te cuesta trabajo realizar estos ejercicios de meditación, aun cuando seguiste estos tips, puedes acercarte con un experto para pedir su ayuda y asesoría. No dejes de intentarlo, en algún momento podrás lograrlo o, sino, no te preocupes, no eres la única persona con ese problema, recuerda que para todo hay solución.