TresTristesTigres llegan con el Mariachillo a Saltillo
Pedro, Erick y Jesús regresan a la ciudad con el show de Mexicomedia, pero renovado y con un mariachi que arrancará los motores para una velada de comedia mexicana. Charlamos con Pedro sobre este proyecto.
“No es un concierto”, sentenció Pedro Palacios en entrevista para VANGUARDIA. Éste triste tigre regio confesó que el show tiene el mismo nombre que el que presentó junto a sus compañeros, Erick Ibarra y Jesús Gallardo, en Saltillo en octubre pasado: Mexicomedia. Es decir, Los Tres Triste Tigres regresan a nuestra ciudad para divertir al público con un renovado show que ahora incluye a unos invitados especiales, los músicos de Mariachillo. La cita es hoy en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler en punto de las 20:30 horas. Los boletos van desde los 380 hasta los 600 pesos.
“Es comedia cien por ciento mexicana, mezclamos el stand up con las comedias”, agregó Pedro, quien nos adelantó que Los Tres Tristes Tigres ya trabajan en su próximo show, que vería la luz en 2019. También nos platicó la manera en que los tres han logrado permanecer juntos, y sobre todo en el gusto de la gente.
-¿De qué va el show que presentarán en Saltillo, pues no es la primera vez que visitan la ciudad?-
“Este show es el de Mexicomedia pero con el Mariachillo, en esta ocasión decidimos hacer el ensamble con este concierto, es una comedia musical, se trata de un mariachi de cinco elementos que hacen un show de comedia, y bueno hemos hecho la segunda parte de la gira con ellos, y obviamente han cambiado algunas cosas y vamos a presentarnos con nuestros amigos de Saltillo por segunda ocasión, por la gente que lo vio el año pasado, son cosas diferentes y la actuación del Mariachillo antes de nosotros y durante el show”.
-¿En qué consiste el concepto del Mariachillo y cómo fue que decidieron incluirlo?-
“Como el show se llama Mexicomedia creímos que podría ser un buen elemento un mariachi y aprovechamos de que ellos son un concepto de comedia y están en la misma oficina de Los Tres Tristes Tigres, ya han hecho mancuerna con nosotros, así como colaboraciones con nosotros, y como hubo buena química y buen ensamble ya andan con nosotros para todos lados”-
-Hablando de buena química ¿Cómo han logrado permancer ustedes juntos?-
“Dice Erik que esto es una dictadura (risas), la verdad es que las participaciones de cada uno tienen mucho que ver con sus personalidades y ahí tratamos de que haya mucha flexibilidad y tolerancia, si vemos que hay algo con lo que uno no se siente agusto, pues no se dice, si vemos que hay algo que no nos late, pues simplemente no se monta. Hay muchas cosas que se han quedado en el camino y se escriben y no se utilizan porque no cumplen con las expectativas de uno o de los tres. Siempre tratamos de que lo que hacemos en el escenario sea algo con lo que nos sintamos cómodos”.
-¿Cómo sienten que ha evolucionado el proyecto, mismo que comenzaron hace ya nueve años?-
“Ha cambiado muchísimo, sobre todo en el plano humorístico, la verdad es que hemos crecido mucho, musicalmente hemos tratado de hacer mejor la combinación de la música con la comedia para que, precisamente, todo lo musical tenga que ver con la comedia, y obviamente la experiencia que te da la gira, los viajes, conocer otras regiones de México donde es otra cultura y tratar de atinarle al humor que aplica en esas ciudades... yo creo que no han pasado tan en balde estos nueve años que tenemos haciendo humor, y la verdad es que estamos contentos de que a gente siga apoyándonos y tenemos mucho trabajo”.
-En ese sentido ¿Cómo han sentido a los fans de Saltillo? ¿Es un público difícil?-
“Fíjate que a lo mejor por ser yo norteño, junto con mis compañeros, sí tendría que diferir un poquito de esa opinión, porque nosotros como somos de Monterrey nuestras primeras salidas de la ciudad eran a Saltillo, entonces para nosotros es muy normal andar por allá y creemos que conocemos bien el humor de la gente de Saltillo, yo creo que claro que es un público exigente, sin embargo nos sentimos cómodos trabajando para la gente de Saltillo”.
-En su carrera, ¿mantenerse vigentes es un reto?-
“La verdad es que nosotros cuando no tenemos gira, de cualquier manera, nos reunimos semana con semana, hay veces que nos reunimos diariamente para escribir, generar ideas, hacer videos y pues dice Erick que para pistear (risas). Tratamos de siempre estar al día, rebotar ideas entre nosotros, y de escuchar también lo que el público dice porque de ahí puede salir una buena idea para una canción, para un monólogo...”.
-¿Qué sigue para Los Tres Tristes Tigres? ¿Cómo van a cerrar el año?-
“El año lo cerraremos con las ciudades que nos faltan de la gira como Zacatecas, San Luis, Puebla, vamos también para Toluca, vamos para Guadalajara nuevamente y obviamente viene diciembre con todo lo de las posadas y eventos decembrinos, entonces vamos a cerrar el año con mucho trabajo, y además de que vamos a estar ensayando y montando el show del 2019 que esperemos que para enero esté completamente listo para empezar la gira”.
-¿Se imaginaron hace nueve años que tal sería su éxito que ya preparan su show para el 2019?-
“Honestamente siempre lo hemos hecho con mucha ilusión de que a la gente le emocione y que le guste, que se rian y se diviertan, pero cada show es diferente y ni siquiera nosotros mismos sabemos qué tanto va a funcionar, esa siempre es una incógnita pero lo hacemos con muchas ganas de que eso pase”.
¡No te lo pierdas!
Los Tres Tristes Tigres
¿Cuándo?: Hoy jueves
¿Dónde?: Teatro de la Ciudad Fernando Soler
Horario: 20:30 horas
Boletos: 600, 490, 380