Un éxito Sandwich Creativo
COMPARTIR
Personajes mexicanos del marketing digital se dieron cita el viernes en la ciudad para exponer y charlar con estudiantes
Durante el congreso de Sandwich Creativo que se llevo a cabo el viernes en el Paraninfo del Ateneo Fuentes, estuvo como invitado y expositor un icono mexicano en el mundo del marketing digital, nombrado como el celebrity social media, Gustavo Rodríguez quien expuso a los asistentes la experiencia que ha adquirido a lo largo de su trayectoria.
La primera edición de Sandwich Creativo buscó traer a los mejores del rango mercantil con el fin de darles a los asientes las mejores charlas y estrategias de desarrollo para crear una campaña digital ya sea de una marca o para alguna persona en especifico.
El pasado viernes se dieron cita cientos de profesionistas y estudiantes de carreras afines a la mercadotecnia y publicidad, con el fin de emprender nuevas estrategias para lograr el éxito en campañas publicitarias, y donde Gustavo Rodríguez hablo de su experiencia principalmente de la imagen digital que ha creado a celebridades tanto internacionales como nacionales.
La charla inicio a las 17: 00 horas donde Gustavo expuso la conferencia titulada “Mambo”, mostrando siete puntos de marketing que lo han llevado a obtener el éxito, colocando a las celebridades musicales en la cima de las redes sociales.
“Lo que hago con las celebridades para colocarlos en niveles altos de seguidores es conseguirles marcas, followers, presencia y promocionar su música, pero para lograr esto con el artista debes estableces una relación en la que juegas a ser su “amigo” donde le prometes cuidar su imagen para llevarlos al estrellato”, compartió el celebrity social media a los asistentes, con quienes estuvo interactuando con dinámicas y preguntas relacionadas al tema.
Asimismo mencionó el trabajo que realizó con los coaches de “La voz México”, a quienes les ha diseñado las redes sociales, logrando que los mismos social media del programa compartieran las estrategias personales de los artistas en las cuentas oficiales del reality show. Ha manejado ademas cuentas de Jesse and Joy y también ha trabajado con Universal Musi, The killers, Molotov, Banda el Recodo, Paco Ayala, Paté de Fuá, Rihanna y Marroon 5, entre otros.
EL DATO
> Según estudios de mercado que ha realizado Gustavo Rodríguez, México es el octavo país que usa redes sociales en el mundo.
> La música es la segunda base de comunicación que utiliza el humano
> Gustavo Rodríguez trabaja con la empresa de Ignition quien ha logrado un alcance del 300 por ciento en la campaña digital de Jesse and Joy
> También estuvieron exponiendo su experiencia el director académico de Digital Invaders, Mauro Torres y el rockstar fotógrafo, Bernardo Flores y la encargada de la estrategia publicitaria de Brands and People, Norma Cocker.