Razones por las cuales debes visitar Mazatlán

Viajes
/ 22 julio 2019
COMPARTIR

También conocido como La Perla del Pacífico, este paraje de belleza sin igual es el destino perfecto para pasar unos plácidos días de descanso  con toda tu familia, dado que tanto su riqueza gastronómica como cultural se fusionan para ofrecerte una experiencia altamente placentera. Por ello más vale que vayas preparando tu guardarropa vacacional, saques del closet esa maleta que lleva año sin ser usada y cotices entre los diferentes hoteles en Mazatlán todo incluido, porque estás a un paso de disfrutar los mejores días de tu vida.

 ¿Qué debo saber antes de viajar a Mazatlán? Como mi abuelo solía decir, hombre y mujer prevenidos valen por dos, ya que si bien el puerto Mazatleco no es un destino tan cotizado como Cancún, Puerto Vallarta o Los Cabos, en temporada alta la demanda de servicios relacionados con el turismo aumenta de manera considerable, por lo que si estás pensando en darte una vuelta por estas tierras en los días de descanso tradicionales, más vale que reserves tu hotel con tiempo.

De la misma forma debes tomar en cuenta que por la misma demanda, el costo de estos servicios en ocasiones puede aumentar al doble o al triple que en otras fechas del año, por lo que también es muy recomendable hacer un colchón de ahorros con el objetivo de no limites tus gustos durante la travesía.

Recuerda que el planear todo con antelación te permite tener menos margen de error y por tanto disfrutar más de la experiencia, porque a final de cuentas el objetivo de estas vacaciones es que resulten algo memorable.

 ¡Vamos a divertirnos! Este paradisiaco destino sinaloense tiene prácticamente de todo, desde puntos para relajarte y realizar una introspección a fondo hasta lugares para realizar actividades extremas y divertidas, sin embargo algunos de los destinos y actividades que en definitiva deben estar dentro de tu itinerario son los siguientes:

Visita la Isla de los Venados y la Isla de Piedra. Es imposible no pensar en el mar, la arena y una bebida bien fría cundo hablamos de Mazatlán, ya que también es innegable que esta región alberga algunas de las playas más hermosas de nuestro país.

Entre ellas vale la pena destacar a las inigualables playas de la Isla Venados y la Isla de Piedra, en donde podrás extender tu toalla sobre la arena y disfrutar de un plácido descanso mientras observas a los más pequeños jugar cerca de la orilla.

Y por si fuera poco, en ambas islas puedes practicar diversas actividades como los famosos paseos en la banana inflable, paseos a caballo, buceo y hasta snorkel, así que las horas de diversión están más que garantizadas.

Date una vuelta por el Acuario de Mazatlán. Este es un uno de los destinos predilectos para los más pequeños, ya que si bien el Océano Pacífico es considerado el acuario del mundo por la enorme variedad de especies marinas que habitan en sus aguas, este acuario a su vez posee la pecera más grande de Latinoamérica.

Y ni se diga de la cantidad de espectáculos que podrás disfrutar en sus inmediaciones, y que van desde el show de buceo con lobos marinos, el nado con tiburones, una incursión al estanque de las rayas  y por qué no, hasta un show de aves exóticas.

Sin dudad un lugar que te dejará muy buenos recuerdos.

Un tour por la Fábrica de Tequila. Si por algo pensabas que Mazatlán únicamente se especializaba en la preparación de platillos marítimos deliciosos, déjanos decirte que en cuanto a la preparación de bebidas no se queda rezagado a comparación de otras partes de la república.

El tour de la Fábrica de Tequila es en definitiva una experiencia imperdible; allí podrás contemplar todo el proceso que se necesita para elaborar esta bebida oriunda de nuestro país, desde los procesos de plantación y cultivo del agave hasta los últimos toques que se le dan para que quede embotellado y listo para su consumo.

Además ¿A quién no le gustaría disfrutar de un buen caballito en el lugar que fue realizado? Este tour es recomendable que lo tomes con tus amigos o con tu pareja para que lo puedas disfrutar de mejor forma.

Entra a la Catedral Basílica de Mazatlán. Y para el último día de tu visita en este destino, aprovecha para dar una ligera caminata por las inmediaciones del Centro Histórico, allí podrás apreciar múltiples edificaciones de una belleza muy peculiar como lo es la Catedral Basílica de Mazatlán, el lugar donde se reúnen casi todos los mazatlecos para poner sus plegarias en manos del patrono de la región.

Este es el lugar perfecto para meditar sobre todo lo que has hecho en tu viaje, relajarte y dar gracias por todas las cosas positivas que hayas experimentado, además de que es todo un placer contemplar la belleza de su estilo barroco.


La Perla del Pacífico te espera con todo su esplendor para que la disfrutes, así que reserva tu hotel en Mazatlán todo incluido y prepárate para esta hermosa experiencia.

 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM