Asesinato de influencer Bianca Devins es culpa de la cultura de la violencia, no de Internet
COMPARTIR
TEMAS
En un artículo de opinión la escritora Megan U. Boyanton aborda el tema desde otra perspectiva
El asesinato de la adolescente Bianca Devins no es un ejemplo del Internet que fomenta la violencia, sino de la ira masculina y una cultura de violencia hacia las mujeres, así lo consideró la escritora Megan U. Boyanton en un artículo de opinión publicado en el diario USA Today.
"Ser mujer es peligroso. Y en el caso del asesinato viral de la estrella de Instagram Bianca Devins, es cada palabra negativa en el diccionario: repugnante, trágico, escandaloso", escribió sobre el caso que conmoscionó a las redes sociales.
La comunicadora explica que el tema apenas es impactante ya que 'nuestra sociedad mantiene una cultura de violencia contra las mujeres'.
Bianca Devins, joven de 17 años e influencer que iba en crecimiento, fue asesinada por un hombre que fue identificado como Brandon Clark, quien compartió las imágenes del cadaver a través de Instagram, red por la que se conocieron.
"La adolescente no fue asesinada por el bien de las redes sociales", explica el artículo.
"Se trata de dominar su mundo y querer ser la única persona importante", dijo Cindy Southworth, de la Red Nacional de los Estados Unidos para Terminar con la Violencia Doméstica.
"Los dedos señalan la culpa de la longitud de una falda, el nivel de alcohol en un sistema, la "promiscuidad" de un cuerpo femenino, la casualidad de un lugar equivocado en el momento equivocado.", señala Megan U. Boyanton
"Apuntan a todas partes menos a la verdad. Es la necesidad de poder y control", concluye.