Canal 5 al servicio de la Comunidad... El misterio de Selene Delgado, una de las personas desaparecidas

Viral
/ 4 agosto 2021

‘Canal 5: al servicio de la comunidad’ era una cápsula donde se presentaban los casos de personas desaparecidas y era transmitido durante la barra infantil de Televisa

Hace algunos años, en el Canal 5 de Televisa existía una capsula especial donde se pedía la colaboración del auditorio para localizar a personas desaparecidas.

‘Canal 5: al servicio de la comunidad’, era narrado por la voz del fallecido locutor Melquiades Sánchez, también conocido como la voz oficial del Estadio Azteca las características y se presentaba generalmente mientras los niños disfrutaban de la barra infantil.

Con una voz sombría, Melquiades relataba los nombres y las edades de las personas desaparecidas, así como sus características y el lugar donde desaparecieron.

En su mayoría, y por la época en que se transmitía, los rostros eran presentados en blanco y negro, y aprovechando que el auditorio se concentraba a esas horas, se pedía la colaboración para dar con su paradero.

Y es una de las personas que era reportada como desaparecida la que desató una serie de leyendas urbanas, Selene Delgado.

$!Canal 5 al servicio de la Comunidad... El misterio de Selene Delgado, una de las personas desaparecidas

Selene Delgado López, quien, según los usuarios de redes sociales, apareció en varias cápsulas a lo largo de las transmisiones y que supuestamente sirvió como un experimento de la televisora.

Según los datos proporcionados, ella desapareció durante la década de los noventa. De 18 años de edad, se extravió el 22 de abril en la entonces delegación Álvaro Obregón.

No se sabe exactamente qué año. Tampoco si está de regreso con su familia o si está viva o muerta.

Recientemente, muchos usuarios denunciaron que la mujer les aparece entre sus “amigos” cuando nunca la aceptaron.

La denuncia creció tanto que hasta se crearon grupos en los que cientos de usuarios debatieron sobre el tema y dieron sus opiniones con las teorías más insólitas al respecto. Todo comenzó con un perfil de Facebook, el de Selene Delgado López, que varios detectaron entre sus contactos, aunque no la conocían, ni jamás le habían pedido amistad.

El tema fue creciendo cada vez más, se volvió tendencia de México, pero rápidamente se viralizó hacia el resto del continente y muchos usuarios de otras partes del mundo se sumaron al debate. “Soy de Argentina y la tengo como amiga. Ya me dio miedo”, escribió una de las tantas personas que discutieron sobre el tema. También hubo mensajes desde Brasil, Colombia o Ecuador.

Una coincidencia en su nombre y una configuración en su cuenta de Facebook que pocos conocían, llevó a que la mujer viviera una pesadilla. Se volvió viral y su identidad se convirtió en el centro de decenas de artículos y videos falsos.

Se trata de Selene Delgado López, homónima de la persona desaparecida, quien desmintió ser la chica y que enviara solicitudes de amistad a desconocidos.

“Es una configuración de Facebook. Si te tuviera de amigo/a me podrías eliminar y dime, ¿puedes? Claro que no porque no somos amigos en ningún lado. Y no, no estoy ni desaparecida, ni lo estuve. Ni tampoco muerta, estoy en mi casa con mi familia y bien”, sentenció la mujer.

La chica que nunca fue encontrada llevaba su mismo nombre, pero resultó que aquella foto que todos los mexicanos vieron en TV en la década del 90, había sido inventada de manera digital y que aquella chica nunca existió.