Apadrina Raúl Araiza inauguración del restaurante de "El Chefcito"

Show
/ 2 marzo 2016

    México.- Acompañado por el cantautor Eduardo Antonio y la imitadora Samia, el actor y conductor Raúl Araiza apadrinó la inauguración del restaurante de Jesús Gibaja, mejor conocido como "El Chefcito" en la emisión matutina "Hoy".

    "Los elegí porque me han arropado desde hace un año. A Raúl, quien está presente, lo quiero muchísimo, es una persona que me ha apoyado, es gente bastante noble que me ayuda a crecer en la televisión", señaló Gibaja, quien también había invitado a Laura Flores pero no llegó a cortar el listón.

    En declaraciones a la prensa señaló que abrir un lugar de comida internacional es algo nuevo para él. "Ya lo había hecho pero no como propietario, es una experiencia que me llena de emoción, pero también hay miedo y nerviosismo. Trabajaré muy duro para que todo salga bien y cada vez haya más clientes".

    Subrayó que el programa "Hoy", conducido por Raúl Araiza, Andrea Legarreta, Laura Flores y Ernesto Laguardia es una gran ventana para cumplir sus metas. "La televisión es una gran plataforma, no tenía idea a cuánta gente le llego todas las mañanas".

    Afirmó que el chef Alfredo Oropeza dejó un gran espacio en la emisión matutina y "afortunadamente me lo dejó a mí. La reacción del público ha sido buena, me ha recibido bastante bien, pensé que me iban a comparar con él".

    Mencionó que aunque los dos tienen el mismo oficio, cada uno cuenta con un estilo diferente, ya que "lo que hago ahora no tiene nada que ver con lo que Oropeza hacía y ninguno está peleado con el otro. Actualmente la sección de cocina en `Hoy' tiene otra dinámica y me toca hacerla más graciosa".

    Asimismo, señaló hay pocos chefs en la televisión, pero en su opinión, para cocinar no se necesita ser un experto, motivo por el cual "invito a toda la gente a hacerlo para provocar que las personas se sienten a comer y convivan, para que haya comunicación en nuestra sociedad".

    Jesús Gibaja subrayó que tiene mucha responsabilidad a cuestas, pues es la voz de mucha gente. "Me preguntaron una vez si me daba flojera pensar en el platillo de mañana, a veces sí, pero me da fuerza pensar en todas las personas que me ven y saco la creatividad, pues en una receta lo que uno dice es algo que el público hace".

    Otra de sus metas es producir un programa de cocina enfocado sólo a la preparación de alimentos, además de tener un restaurante de autor. "Cuando tenga más renombre abriré un lugar donde yo pueda crear los platillos y haga la carta a mi gusto y así la gente se lleve un poco de mí".

    Sobre el restaurante que inauguró la víspera, mencionó que es una franquicia en donde se servirá comida internacional enfocada en los cortes de carne, con certificación Angus Bief, incluyendo en la carta mariscos.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores