A 1 minuto del título queda Lobos
COMPARTIR
En un desenlace dramático, la jauría no defendió el marcador a su favor con menos de 60 segundos y terminó perdiendo ante Potros Salvajes
17 Potros-Lobos 13
A un minuto de ganar su séptima estrella se quedó Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, al no poder consumar la buena temporada que tuvo en Liga Mayor de ONEFA, tras perder la final del Grupo Blanco ante Potros Salvajes.
Los representantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, silenciaron a la multitud que se congregó en tribunas del Estadio Jorge Castro Medina para apoyar a la jauría, pero en contraparte dieron inmensa alegría a sus pocos seguidores que realizaron el viaje desde Toluca, para ver a su equipo ganar de manera dramática, 17-13.
Si bien desde el inicio, fue protagonizado por las defensivas, Potros aprovechó en los momentos claves los errores de concentración del rival, para asestar golpes mortales, de los cuales, Lobos que iban tras el tricampeonato del Grupo Blanco y cuarto en fila, al ser los últimos monarcas de la Conferencia Nacional, no consiguieron reponerse.
Después de fallar intento de gol de campo en la primera serie ofensiva del cuadro visitante, los equipos estuvieron un tanto incómodos, con pocos avances de la línea de scrimmage.
Los Potros se pusieron adelante en el marcador luego que Daniel Galindo, en su segundo intento de gol de campo, acertó de 34 yardas para colocarse 3-0.
En tanto que la estrategia del entrenador lobezno, Francisco Cárdenas, no lograba funcionar, ante una fuerte defensiva que cerró líneas.
Y es que ante un equipo aparentemente cansado, Lobos dejó escapar opciones, yéndose los visitantes al descanso con la ventaja parcial a su favor.
En la reanudación del duelo, los dueños del predio, llegaron a territo rio enemigo, pero sólo alcanzó para emparejar la pizarra, con gol de campo de 40 yardas de López. En tanto que los equinos, vuelven a fallar gol de campo, ahora de 45 yardas.
Lobos, tuvieron que arriesgar para regresar al partido, consiguen llevar el ovoide a zona roja tras cuatro pases y dos acarreos, y estando a siete yardas para touchdown, solo logran gol de campo de 20 yardas para tomar la ventaja 6-3.
El dramatismo llegó en el último periodo, Potros Salvajes sorprende a Lobos para llegar hasta la yarda uno, donde Marco Antonio Sánchez anota en acarreo y el extra de Galindo, remontan para ponerse 10-6.
Casi al final, con un minuto y 17 segundos, una genialidad de Oscar Delgado de la Rosa, al anotar en una corrida de 20 yardas y el extra de López, mantenía viva la flama para Lobos en conquistar su séptimo campeonato, al colocarse 13-10.
Pero, con menos de un minuto en el reloj, Potros cabalgaron 70 yardas en dos pases para llegar a zona roja. En la última jugada, el pasador con un acarreo personal de tres yardas provocaba el delirio de la afición mexiquense, completando Galindo la faena para escribir la historia.
El dato clave
Al término del partido se vivió un conato de bronca entre las plantillas de entrenadores, debido a la falta de respeto por parte de los Potros de burlarse de sus rivales, pero al final se calmaron los ánimos.