Especial
A 10 años de que Héctor Daniel Rodríguez fue clave para ganar el título con los Saraperos de Saltillo, la directiva cambia al pitcher a los Acereros de Monclova

Casi 10 años después de conseguir su primer título oficial en la Liga Mexicana de Beisbol, los Saraperos dejaron ir al último jugador que integró esa gran época en la que incluso se consiguió un bicampeonato, luego de que los Acereros de Monclova hicieron oficial la llegada del lanzador zurdo Héctor Daniel Rodríguez.

El propio equipo de Monclova se encargó de hacer público el movimiento mediante si sitio oficial de Twitter y se suma a las salidas de Joey Meneses, Noel Fernando Salas y Justin Green, por mencionar algunos. También Manny Rodríguez,  pues aunque fue enviado a Pericos de Puebla en 2016, el equipo pertenecía en aquel entonces al mismo dueño de Acereros.

“Le damos la bienvenida a nuestro nuevo refuerzo. ¡bienvenido Danny Rodríguez!”, dice en su redes sociales.

Este cambio se une a la gran cantidad de peloteros de calidad que ha dejado ir Saraperos rumbo a Monclova, en esta ocasión el Acereros informa que cede los derechos a Saltillo de los jugadores José Piña y Chris Valencia.

Héctor Daniel Rodríguez fue pieza clave en la dinastía de Saraperos que logró el bicampeonato del 2009 y 2010 de la mano de la Familia Ley, y gracias a sus destacadas participaciones pudo conseguir un contrato con un equipo de Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta.

Sin embargo, no tuvo las oportunidades para poder debutar en la Gran Carpa, por lo que regresó a Saltillo, pero ya bajo las órdenes de otra administración.

Héctor Daniel criticó la ocasión en que la directiva envió al equipo en autobús en un viaje de 14 horas desde Oaxaca.

Aparentemente la relación entre la directiva, encabezada por Antonio Nerio Rodríguez, y el pelotero se fue desgastando al grado de que en el 2018 no partició en un sólo juego de Saraperos, bajo el argumento de que aún se recuperaba de la operación que se practicó cuando acabó su participación en en la Serie del Caribe de la temporada pasada.

Aunque hay que recordar que fue él, quien en la temporada del 2017 publicó en sus redes sociales su descontento cuando Saraperos se trasladó desde Oaxaca a Saltillo en autobús, en una travesía de más de 14 horas.

“Si, así luchamos después de un viaje de 15 horas y faltan 4 wow baseball problems”, escribió en aquel entonces el pelotero.

De hecho hace unos días el propio pelotero aseguró que desconocía su futuro en la liga de verano, mientras que la directiva afirmaba que contaban con el pitcher para este 2009, cuando se cumplen 10 años del primer campeonato oficial del equipo y la temporada número 50 en Liga Mexicana de Beisbol.