12 formas de bajar de peso sin hacer dieta
¡No te desanimes! Sí es posible bajar de peso sin hacer dietas. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.
Por Emma E. Sánchez, Familias.com
Pueden ser muchas las razones por las que una mujer suba de peso y son la misma cantidad de formas por las que también se puede recuperar el peso saludable. Es un error suponer que con solo dejar de comer o comiendo mínimas cantidades de alimento se puede perder peso, o que una cantidad específica de kilos te hará ver bien y tener una buena salud.
A continuación vamos a hablar de 13 cosas que definitivamente harán la gran diferencia en tu búsqueda del peso idóneo. Tal vez sea una sola o la combinación de varias lo que te haga lograr tus metas específicas, ¡inténtalas!
1. Desparasítate
¿Sabías que los parásitos intestinales inflaman el vientre y ayudan a la mala absorción de nutrientes? Desparasitarte cada seis meses junto con tu familia, puede ayudarte a perder peso porque te desinflamarás y tus funciones digestivas mejorarán.
2. Limpia tus intestinos
Cuando nuestro tránsito intestinal es lento, podemos pensar que tenemos entre dos y tres kilos de excremento a lo largo del intestino grueso, ¿puedes imaginarlo? Limpiar o depurar los intestinos significa básicamente ingerir fibra, de germen de trigo, de alga espirulina o de trigo. Visita alguna tienda naturista, un instructor de yoga o un gastroenterólogo y ellos te dirán cómo poner a trabajar tu intestino de manera sana y natural.
3. Cambia tu corte de cabello
¿Cómo me ayuda esto a bajar de peso? Bueno, es simple: es cuestión de óptica y percepción. Algunos rostros se afinan y adelgazan con cierto color de cabello y, con otro, se engruesan. Tal vez la báscula te siga repitiendo el mismo número, pero tú te verás mejor, y eso te animará a continuar perseverando en lograr tu peso. Consulta a tu estilista.
4. Evita definitivamente el azúcar
Evitar el azúcar es una medida de salud que todos deberíamos seguir. El azúcar no solo engorda, también inflama nuestras células y se le investiga como un cancerígeno poderoso. Dejar de consumir azúcar en bebidas, alimentos o aderezos va a transformar tu rostro, tu cuerpo y hará maravillas por tu salud en general.
5. Revisa tu guardarropa
Si piensas que para ocultar tu sobrepeso debes usar ropa holgada o negra, solamente estás aumentando más peso a tu visión de ti misma. Un querido amigo diseñador alguna vez me dijo: "No importa el peso, lo importante es la proporción". Esto significa que puedes pesar cien kilos y lucir torneada, linda y, sobretodo, sentirte hermosa. Busca ropa que haga que tu figura luzca armónica y proporcionada; la ropa demasiado ajustada o demasiado holgada te hace ver y sentir gorda; encuentra, como en todo, el equilibrio. La báscula no se engaña pero el ánimo sube y con él la fuerza de seguir adelante.
6. Cambia tu vajilla
Regala todos los platos y vasos grandes y cámbialos por otros más pequeños y aprende a servirte y sentirte satisfecha con porciones más pequeñas. Es un hábito decir: "No, gracias" y no servirte una segunda porción. Come despacio, mastica lento y disfruta cada bocado. Cuando comas siente agradecimiento por el alimento y piensa con todo tu corazón que ese alimento va a darte salud y nutrición, que eres fuerte y bella. Solo recuerda que, por más que lo pienses, lo desees y te esfuerces por convencerte de lo contrario, la comida chatarra no te nutre, te enferma y hace ver fea, así como lo lees.
7. Revisa tu calzado
Ésta es muy fácil de aplicar: si calzas un zapato cómodo te moverás más y mejor, eso aumenta la actividad física, ¿simple verdad?
8. Inicia una clase de baile o un deporte
Aparte de divertirte y encontrar nuevas amistades, aumentarás tu consumo de calorías y esto se traduce en simple pérdida de peso. El problema de muchas mujeres con sobrepeso es que son sedentarias. Es increíble que con solo moverte vayas a perder peso, inclusive si no haces dieta.
10. Ahorra dinero
¿Cómo puede esto ayudarte a perder peso? Sencillo: mucho del sobrepeso se gana por comer golosinas, salir a tomar un helado y todas esas cosas que favorecen comer todo el día. Proponte ahorrar el dinero, por ejemplo, que gastas en refresco, solo eso, del refresco. En un mes notarás que tu cintura se adelgaza y tu cartera se engruesa.
11. Compite con alguien
Si eres una mujer de retos, ponte de acuerdo con una amiga o un familiar y compitan por ver quien baja de peso. Unas amigas se retaron y la que no perdía peso pagaba a la otra cierta cantidad de dinero. Pronto ambas bajaron de peso.
12. Conviértete en una mujer delgada
Sí, así como lo lees. Piensa, come, camina y actúa como si fueras ya una mujer delgada. Si en tu mente eres capaz de visualizarte delgada, entonces tu cuerpo está listo para transformarse. ¡Ánimo! Bajar de peso sin hacer dieta es real.