¿Cuáles de estas cintas les abrían gustado ver en la pantalla grande?

Tras el dominio de las películas sobre superhéroes en la taquilla, pareciera que hemos visto todo respecto a los próximos estrenos de personajes de DC y Marvel Comics. Sin embargo, muchos proyectos nunca llegaron a ser culminados.

Aquí listamos los proyectos rechazados o suspendidos relacionados con personajes de Marvel, DC o alguna otra empresa de cómics que vieron frustrados sus intentos por llevar a sus personajes al cine.

 

1.- “Superman Lives”, con Nicolas Cage

En los años noventa, se supo que una película sobre Superman estaba en producción, con Tim Burton como director y el actor Nicolas Cage protagonizaría como el Hombre de Acero. La terminación de la película llegó a ser documentada en el documental “The Death of Superman Lives: What Happened?”, en donde se llega a ver al actor caracterizado.

 

2.- “Superman: Flyby” de J. J. Abrams

Antes de trabajar en las franquicias de Star Trek y Star Wars, el director J. J. Abrams realizó un guión para un reboot de Superman llamado “Superman: Flyby”. Aunque el guión tuvo éxito, el proyecto tuvo varios comienzos falsos y Brett Ratner ya había sido contratado para dirigir.

Muchos actores fueron considerados para el papel de Superman como Ashton Kutcher, Brandan Fraser, Paul Walker, Jude Law, Jared Padalecki, entre otros. Finalmente, el proyecto se convirtió en la película “Superman Regresa” que fue dirigida por Brian Singer.

 

3.- “Spider-Man 4” de Sam Raimi

Aún tras las reseñas mixtas tras la tercera entrega de la saga de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire, Sony aún tenía planes de realizar una cuarta entrega que tenía la fecha de estreno tentativa en mayo de 2011.

La película llegaría a incluir al actor John Malkovich como “El Buitre” y Anne Hathaway como el personaje de Felicia Hardy, alias “Black Cat”; sin embargo, Raimi desistió del proyecto debido a que no llegó a tener un guión que le complaciera.

 

4.- The Amazing Spider-Man 3

El segundo en la lista en ser revocado de su papel como Spider-Man fue el actor Andrew Garfield, a quien Sony había propuesto para una tercera entrega de “The Amazing Spider-Man” y un spin-off de los villanos del trepador, “Sinister Six”. Sin embargo, debido a la mala recepción de la película, Sony decidió permitir a Marvel Studios trabajar con el personaje.

 

5.- “Sandman” con Joseph Gordon Levitt

La célebre novela gráfica del autor Neil Gaiman ha fluctuado en preproducciones para una adaptación fílmica, la cual se anunció que el actor Joseph Gordon Levitt produciría y, posiblemente, protagonizaría también.

 

6.- “X-Men Origins: Magneto”

Antes de ser considerada la cinta “X-Men: First Class”, existieron planes para una precuela que contaría los orígenes del villano Magneto interpretado por Ian McKellen. El cineasta David Goyer, responsable de “Logan”, escribió un guión vendiéndolo como “El pianista con los X-Men”.

 

7.- “Batman: Year One” de Darren Aronofsky

Antes de que Christopher Nolan entrase en escena, Warner Bros. contrató al joven Aranofsky para crear una historia de origen de Batman, realizada junto al caricaturista Frank Miller adaptando su novela gráfica “Batman: Year One”. El proyecto fue cancelado por ser considerado demasiado “crudo” para las audiencias.

 

8.- “X-Men” de James Cameron y Kathryn Bigelow

Antes de que Brian Singer estrenara la primera adaptación de los mutantes, Cameron y Bigelow fueron considerados para realizar una película del equipo de superhéroes. El escritor Chris Clemont afirma que los actores Bob Hoskins y Angela Basset habían sido Wolverine y Storm, respectivamente.

 

9.- “Spider-Man” de James Cameron

Además de los X-Men, el cineasta intentó por los años noventa crear una adaptación de Spider-Man con la productora Carolco Pictures. Los rumores indican que el guión mostraba muchas “profanidades” e incluía una escena de sexo entre Peter Parker y Mary Jane encima del puente de Brooklyn.

 

10.- “Justice League Mortal” de George Miller

El director George Miller, responsable de la saga de Mad Max, estuvo a punto de traernos una versión de la Liga de la Justicia que incluiría a Armie Hammer como Batman, pero el presupuesto se elevó demasiado, y el proyecto fue abandonado.

 

11.- “Wonder Woman” de Joss Whedon

Antes del éxito de Patty Jenkins con su adaptación de la heroína de DC, Joss Whedon estuvo a punto de adelantársele una década antes, mas el proyecto jamás llegó a “despegar”.

12.- “Doctor Strange” de Guillermo del Toro

El mexicano que nos trajo a “Blade”, también se habría adentrado en el personaje de Doctor Strange, a lado del escritor Neil Gaiman, quien compartió este hecho en 2015, pero afirmó que Marvel no estuvo “interesado” en contratarlos.