ALEJANDRO RODRÍGUEZ
La recuperación económica será lenta por las restricciones que tendrán sectores como turismo, hoteles, restaurantes, entre muchos otros que no podrán operar al 100% de su capacidad

CDMX.- Las medidas para frenar los contagios por el COVID-19 provocará que la economía mundial no se recupere rápidamente y esto ocasionará que 34 millones de personas en el mundo caigan en pobreza extrema este año y 130 millones más podrían llegar a la misma situación de aquí a 2030, dijo la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Economistas de la ONU aseguraron que aún y cuando se reinicie en algunos países y sectores la actividad, se mantiene la incertidumbre por la pandemia del Covid-19, lo que mantendrá medidas y restricciones para evitar contagios.

Consideraron que, aún en el mejor de los escenarios, la recuperación económica será lenta por las restricciones que tendrán sectores como turismo, hoteles, restaurantes, entre muchos otros que no podrán operar al 100% de su capacidad.

NO SERÁ PARECIDA A CRISIS DEL 2008-2009

La caída mundial de la economía no será parecida a lo visto en la crisis de 2008-2009, sino que será la contracción económica más grande después de la Gran Depresión de 1930, de acuerdo con los economistas del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Elliott Harris y Hamid Rashid.

Explicaron que esto provocará que 34.3 millones de personas caigan en la pobreza extrema en todo el mundo en 2020, el mayor impacto se dará en economías africanas, al estimarse que el 56% de esa cifra se registre en esos países.